pinzon mexicano

5 datos que no sabías sobre el pinzón mexicano

Pinzón mexicano es una de las muchas aves que hay en México, esta ave se caracteriza por el color de su plumaje y su alegre canto. Con el fin de celebrar la biodiversidad en México, te contamos 5 datos curiosos que probablemente no sabías de este gorrión.

Podría interesarte: 5 datos que no sabías de la calandria tunera

¿Dónde vive?

El pinzón mexicano es un ave que puede encontrarse en gran parte de Norteamérica, desde el sur de Canadá, pasando por la gran mayoría de Estados Unidos y llegando casi al sur de México.

Podría interesarte: ¿Por qué surge el mito de «cuando tecolote canta el indio muere»?

Nadadores

Por increíble que parezca el pinzón mexicano puede nadar, esto sólo lo hace en casos de emergencia como cuando tiene que escapar de depredadores por lo que no es considerada como aves acuáticas como las garzas o patos.

Monógamos

El pinzón mexicano es un ave monógama, además de que se suelen dividir los labores de crianza y cuidado de los polluelos, pues la hembra es quien cuida la mayor parte a los polluelos cuando son pequeños.

El secreto de su plumaje

Los machos se caracterizan por tener franjas en el pecho, cabeza y rabadilla con franjas que van desde el amarillo, naranja hasta un rojo brillante. Las hembras suelen tener un color pardo grisáceo. El color rojizo que muestra el macho se debe a los pigmentos que se encuentran en el alimento.

Su canto melodioso

Si algo caracteriza al pinzón mexicano es su canto que alegra los campos y los montes. El canto del gorrión como es conocido el pinzón mexicano es muy disfrutable, especialmente por los amantes de las aves. Si llegas a salir de excursión al campo, pon atención que seguramente podrás escucharlo.