miradores en méxico

Los 3 miradores más espectaculares de México

Los miradores son visitados como parte del trayecto en un viaje o como destino final, México tiene muchos increíbles

México sigue sorprendiendo a los turistas locales y extranjeros por sus bellos paisajes, por ejemplo, el país cuenta con bosques, selvas, desiertos, playas paradisíacas, grandes montañas, formaciones subterráneas, etc; hay una variedad de destinos que sorprenden a todo aquel que llega a ellos. Por eso, para tener un plus en tu trayecto, te revelaremos los mejores 3 miradores en México que te harán contemplar cada parte de estos lugares, ¡Quedarás con la boca abierta!

Miradores

Te puede interesar: Lago de Zirahuén, el ‘Espejo de los Dioses’ en Michoacán

¿Los mejores miradores en México?

La mayoría de estos miradores se encuentran en sitios muy altos de cada región, pueden estar en montañas, cañones, lagunas, barrancas, etc; todo esto lo debes considerar si te da vértigo. Aunque eso sí, valen la pena una vez arriba, ya que los espectaculares spots son dignos de la naturaleza, quedarás sorprendido con las formaciones, naturaleza y el tipo de luz que llegan a estos lugares. 

1. Barrancas del Cobre, Chihuahua

En el Mirador Cerro Gallego puedes obtener una impresionante vista desde la terraza puedes admirar las impresionantes Barrancas del Cobre, también se divisan el río Urique y el pueblo que lleva su nombre. Este extraordinario lugar se ubica a sólo 45 minutos de dicho municipio. Sobre una barranca de más de 1800 metros de altura podrás admirar las formaciones naturales y, para comodidad de sus visitantes, cuenta con asadores, palapas y mesas, con la intención de invitar a disfrutar de un inolvidable día de campo. 

Mirador Cerro Gallego

2. Punta Sur, Isla Mujeres 

El acantilado llamado Punta Sur en el Parque Escultórico, con obras de 23 escultores de talla internacional de Isla Mujeres Es uno de los miradores más visitados, ya que aquí es donde llegan los primeros rayos del sol a México. Aprovecha también para visitar el vestigio arqueológico Maya, un adoratorio a la diosa Ixchel.

Punta Sur

Te puede interesar: Isla Janitzio, un destino único en Pátzcuaro, Michoacán que debes conocer

3. Mirador Cuatro Palos, Querétaro 

En la cima del Cerro Media Luna encontrarás uno de los mejores miradores de México, el Mirador Cuatro Palos. Aquí admirarás el bosque de encinos con el característico semi desierto tan característico de la sierra de Querétaro. El Mirador de Cuatro Palos se encuentra en el Ejido de Cuatro Palos, en el municipio de Pinal de Amoles.

Foto: Sectur