Lago de Zirahuén, el ‘Espejo de los Dioses’ en Michoacán

Uno de los puntos obligatorios dentro de Michoacán y el lago más joven de México

595
Lago de Zirahuén
Foto: Sectur

El Lago de Zirahuén, también conocido como ‘Espejo de los Dioses’ es una de las paradas obligatorias del centro de Michoacán, un fascinante cuerpo de agua, completamente rodeado por bosque de pino y perfecto para contemplar la naturaleza del sitio 

Se encuentra a unos cuantos kilómetros de los Pueblos Mágicos de Santa Clara del Cobre y Tacámbaro. El Lago de Zirahuén es considerado uno de los más importantes del estado, tiene alta productividad basada en el turismo y pesca, sobre todo de especies como charal. 

Te puede interesar: Cuatro Ciénegas: actividades y atractivos para explorar este Pueblo Mágico

Cuenta con una de las mejores vistas, por eso también hay varios recintos que ofrecen sus servicios, hay cabañas frente al lago de distintos tamaños. Así que es un sitio perfecto para conocer en familia, amigos o en pareja. 

Entre las actividades del  Lago de Zirahuén puedes ir al Parque de Aventuras a practicar actividades como puentes colgantes y tirolesas, paseos en cuatrimotos, a caballo y kayak, por mencionar algunas actividades. También puedes hacer gotcha, ruta de zorb, relajarte en alguno de sus spas, entre otras cosas. 

Te puede interesar: El Rosario, el Pueblo Mágico de Sinaloa con una bella laguna

 

lago de zirahuén
Foto: Sectur

Toma en cuenta que el lago está dividido en varias zonas, las más populares son la Sección Zirahuén, la Sección Alpina o Agua Verde. Mientras que en la primera está el muelle principal y los famosos arcos, otra cuenta con una perfecta vista del agua con tonalidades esmeraldas, mientras que en la otra está el circuito de tiroteas, renta de kayaks, caballos y otras actividades.