¿Qué hacer en Manzanillo?, el destino que debes conocer este verano

Uno de los destinos más importantes de México es Manzanillo, conocido como la ‘Capital mundial del pez vela’

407
manzanillo
Foto: Sectur

Prepara tus vacaciones en Manzanillo, así es, si vas a Colima debes pasar un buen rato en el puerto del estado. Aunque la entidad es mayormente conocida por su zona volcánica, también lo es su puerto, ya que es llamada la ‘Capital mundial del pez vela’. Esta ciudad con vista al Océano Pacífico cuenta con un perfecto espacio entre playas y calles llenas de historia en su centro histórico, si vas a Manzanillo y no sabes cómo planear tu viaje, no te preocupes que aquí te daremos algunas opciones. 

Te puede interesar: Las 3 mejores playas de Oaxaca para ir con amigos

1.Visita el Centro 

Prepárate para recorrer el Centro Histórico de Manzanillo, debes partir del Jardín Álvaro Obregón y luego admirar su bello quiosco, camina un poco, para después sentarte en alguna de sus bancas, claro, mientras disfrutas de alguna bebida o postre típico.  A la par podrás ver las edificaciones como el monumento al Pez Vela del escultor mexicano Enrique Carvajal ‘Sebastián’.

2.Bahía de Manzanillo 

Luego puedes dirigirte a la bahía principal una de las más importantes por las bellas playas que son: Las Coloradas, El Viejo, Ventanas, Las Brisas, San Pedrito, Las Hadas, La Escondida. También puedes ir recorriendo el malecón centro, donde verás el muelle fiscal y el puerto interior, así como diversos servicios turísticos.

3. Bahía de Santiago 

Se trata de una Bahía gemela a la de Manzanillo y aquí están las playas como: La Audiencia, Olas Altas, Santiago, Miramar y La Boquita. La Bahía de Santiago te permite nadar pero también tomar el sol, navegar, pescar o realizar buceo, surf, entre otros deportes acuáticos.

4. Laguna Valle de las Garzas 

Aquí hay una gran diversidad de peces y aves, así como más de 207 hectáreas de manglares que cuentan con una basta vegetación. El mejor momento para visitar es en el amanecer, ya que podrás admirar con una luz tenue cada una de las zonas naturales.

manzanillo
Foto: Instagram/ @nicomejiat

Te puede interesar: ¿Dónde hacer buceo en México? Aquí 4 lugares que debes visitar

5. Isla Navidad

Es un desarrollo turístico que se localiza en la península de La Culebra a tan solo hora y media de Manzanillo, es un destino imperdible, ya que también cuenta con uno de los campos de golf reconocidos mundialmente, además aquí podrás disfrutar de su playa, la cual cuenta con arrecifes admirables y una increíble laguna.