san mateo yetla

¿Ganas de hacer ecoturismo? Visita San Mateo Yetla en Oaxaca

San Mateo Yetla es un hermoso destino perteneciente al municipio de San Juan Bautista en Oaxaca y donde se encuentra una maravillosa zona ecoturística en la cual puedes realizar diversas actividades rodeado de naturaleza; aquí también conocerás una fauna protegida que es impresionante.

También te puede interesar: Conoce las Ruinas de la Misión de San Bernardo en el Pueblo Mágico Guerrero

Para llegar a San Mateo Yetla tendrás que salir de la cabecera municipal de San Juan Bautista, la primera población que encontrarás después de la Sierra Norte desde la ciudad de Oaxaca, y desde ese punto sólo tendrán que pasar aproximadamente 5 minutos en automóvil.

¿Qué hacer en San Mateo Yetla?

La zona ecoturística de San Mateo Yetla es perfecta para que te tomes el descanso que tanto necesitas. Alrededor de esta zona encontrarás elevaciones rocosas como Monte Flor o Cerro Marín, en ambos puedes practicar senderismo, e incluso, varios de los pobladores son guías excelentes que te llevan a conocer estos paraísos.

Cuando llegues a estos destinos te sorprenderás porque hay un arroyo en el que es posible meterte a nadar. El agua es totalmente limpia y cristalina, razones que harán que te enamores más de este lugar.

Si tienes ganas de quedarte y alargar tus días de descanso puedes buscar alguna de las cabañas que rentan alrededor de la zona ecoturística de San Mateo Yetla. Y si quieres vivir la experiencia admirar la belleza de manera panorámica no puedes dejar de subir a los miradores de este espectacular destino.

Cerca de aquí puedes ir a comer a diferentes lugares donde ofrecen comida típica deliciosa. Y si ya estás por ahí y quieres recordar tu viaje, además de llevar fotografías, te sugerimos comprar las tradicionales artesanías de este mágico lugar como los famosos huipiles.

También te puede interesar: Descubre más del Pueblo Mágico de Santa María del Río en SLP

Producción en San Mateo Yetla

Este hermoso sitio ecológico cuenta con productores de café, miel, mamey, aceite de mamey, canela, vainilla, cacao, así que podrás imaginarte lo delicioso de cada uno de esto productos que son totalmente ecológicos y sostenibles. Así que si visitas San Mateo Yetla tienes que probarlos.