superluna de fresa

Superluna de Fresa llegará en junio 2022; aquí la fecha y cómo verla

La luna de fresa que se acerca en junio es la primera de tres lunas llenas de la temporada de verano, se llama así porque los pueblos indígenas estadounidenses hicieron referencia a la maduración de las fresas y otras frutas que se producen a finales de la primavera, así como a principios del verano, por eso nació el decirle superluna de fresa. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Manzanillo?, el destino que debes conocer este verano

Se trata de la formación del satélite natural de la Tierra que se podrá observar más grande y brillante de lo común. La superluna de fresa se apreciará en el cielo un 17% más grande y un 30 porcierto más brillante de lo normal, según informó la NASA. 

¿Cuándo se podrá ver la superluna de fresa 2022?

Este próximo 14 de junio en el cielo nocturno se verá la ‘superluna de fresa’ se trata de la última Luna llena de la primavera. Según expertos se espera que el fenómeno se verá en México entre las 05:00 am y las 7:00 pm de este día con su mayor punto a las 7:52 am. 

No olvides capturar con tu cámara este increíble fenómeno para recordar, no será necesario que cuentes con binoculares o telescopios, ya que el fenómeno se verá a simple vista. 

Te puede interesar: Descubre más del Pueblo Mágico de Santa María del Río en SLP

Recuerda que a pesar del nombre como superluna de fresa, el satélite natural de la Tierra se seguirá percibiendo con ese blanco característico, ya que se llega a pensar que la Luna será color rosa o color de la fresa, pero no es así, solo cambia de tamaño y brillo.