campaña “guanajuato, vive grandes historias” para reactivar el turismo - 1

Campaña “Guanajuato, Vive grandes historias” para reactivar el turismo

Con más de 150 productos y experiencias para sus visitantes, en los 46 municipios de su territorio, la marca turística “Guanajuato, Vive grandes historias” busca la reactivación turística cuando “las condiciones sanitarias lo permitan, (y para que) recuperemos el sitio turístico que tiene Guanajuato a nivel nacional y mundial”, dio a conocer Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

También lee Tres Raíces: una experiencia vinícola 360 en Guanajuato

En un evento en la Plaza de la Paz, el mandatario estatal manifestó que “estamos invitando a nuestros visitantes y turistas a ser los protagonistas de su propia historia, teniendo como escenario la riqueza turística de nuestro estado, así como nuestras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, los Pueblos Mágicos, las zonas arqueológicas, cada rincón de Guanajuato”.

En este marco, si ya has visitado Guanajuato, ahora que la situación actual lo permita, podrás vivir en esa bella entidad lo que Rodríguez Vallejo llamó “grandes historias”.

Y no sólo porque la capital de la entidad es Patrimonio Cultural de la Humanidad, sino porque durante estos meses de pandemia por coronavirus las autoridades de Guanajuato se dedicaron a  reforzar las medidas de seguridad e higiene, para garantizar una estancia segura, con prestadores de servicios capacitados en buenas prácticas y con el sello Viaje Seguro, así como el distintivo Guanajuato Sano.

Para dar realce a la presentación de la marca “Guanajuato, Vive grandes historias”, se llevó  a cabo un video mapping proyectado en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, así como la develación de la marca en una volumétrica (un dispositivo gráfico que hace presentaciones en tres dimensiones).

Trabajo reconocido

Para recuperar la actividad y la fortaleza del sector turístico de Guanajuato, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, operadores turísticos, guías, meseros y todas “las personas que forman parte de esta apasionante industria”, para en conjunto ofrecer de nuevo una experiencia inolvidable a los viajeros.

Por eso mismo, las autoridades estatales se han dado a la tarea de generar estrategias para fortalecer, en materia de competitividad y nuevas tendencias de higiene y sanidad, a los  prestadores de servicios y a las empresas del sector con el distintivo Guanajuato Sano, subrayó el secretario de Turismo de la entidad, Juan José Álvarez Brunel.

También lee La leyenda del callejón del Beso – El rincón más romántico de México

Y una de esas medidas consiste en que Guanajuato fue el primer destino sin playa de México en obtener el sello Viaje Seguro otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, destacó Álvarez Brunel.

Además, el estado cuenta con la segunda “Mejor ciudad del mundo para visitar” y el quinto “Destino de turismo de negocios”, ambas distinciones asignadas por revistas especializadas en el rubro.

También lee Ya viene el Festival Internacional Cervantino