busca baja california sur afianzar lazos con arizona - 1

Busca Baja California Sur afianzar lazos con Arizona

Baja California Sur busca llegar a los turista del sur de Estados Unidos. Por ello, en la actualidad diseña estrategias que coadyuven a fortalecer los lazos comerciales con el estado de Arizona, informó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

Frente a la pandemia mundial por coronavirus, existe la necesidad de emprender nuevas acciones de promoción, para incentivar la llegada de turistas a Loreto y La Paz, así como para posicionar la marca Baja California Sur como un destino seguro y confiable, aseguró Araiza López.

Conexión aérea Phoenix-Baja California Sur

Por eso y frente a la puesta en marcha en diciembre de las nuevas rutas áreas que conectarán precisamente a La Paz y Loreto con Phoenix, en Arizona, el titular de SETUES sostuvo un encuentro virtual con Jorge Mendoza Yescas, cónsul general de México en esa ciudad de la Unión Americana. 

Luis Humberto Araiza López afirmó que “el inicio de operaciones de estos nuevos vuelos nos permitirá diversificar nuestra oferta y hacer crecer a La Paz y a Loreto en el mercado estadunidense. Mediante sinergias y alianzas, vamos a aprovechar esta valiosa oportunidad, que además contribuirá a la reactivación turística” de Baja California Sur ante la pandemia.

Para que la recuperación económica del sector turístico en Baja California Sur esté acorde con la nueva realidad, y con el fin de que las demás industrias locales vinculadas al turismo también se vean beneficiadas, Luis Araiza señaló que se buscará activar todos los mecanismos que abonen al éxito de estas conexiones aéreas.

Te puede interesar Baja California Sur, a la cabeza de certificaciones Punto Limpio

A partir del próximo 17 de diciembre, los vuelos a Phoenix serán operados por la aerolínea American Airlines con las siguientes frecuencias:

  • La Paz contará con 3 vuelos semanales
  • Loreto volará 4 veces por semana

En la reunión a distancia entre el titular de la SETUES de Baja California Sur y el cónsul de México en Phoenix también participó el director del Fideicomiso de Promoción Turística en la entidad (FITUES), Jesús Ordóñez.

Te puede interesar Isla Magdalena, donde la naturaleza se regala con placer y mucha vida