turistas accidente puerto progreso

Turistas atropellan a motociclistas en puerto de Progreso

Unos turistas, cuya nacionalidad se desconoce, rentaron un auto mientras transitaban por las calles de Puerto de Progreso, Yucatán, hasta que atropellaron a un grupo de motociclistas.

El trío de turistas que iban a bordo del auto rentado lesionó de gravedad a una pareja de motociclistas que circulaban sobre el primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar: Visitax: el impuesto para turistas internacionales en Quintana Roo

¿Cómo ocurrió el accidente de los turistas en Puerto de Progreso?

Según los reportes oficiales, el accidente se registró cerca de la medianoche de miércoles para jueves, cuando Román García Aguilar, de 23 años, tenía el paso preferencial en la calle 29 por 76 y 78.

A su paso, salió un auto Chevrolet tipo Aveo con placas de circulación URM-582-H del estado de Quintana Roo.

Tras el accidente, las personas que presenciaron el accidente llamaron a los servicios de emergencia.

Elementos de la Cruz Roja, así como policías municipales, llegaron para atender al joven Román García, quien se quejó de dolor y una herida abierta en el brazo izquierdo, así que tuvo que ser atendido inmediatamente.

Su pareja presentó una lesión en el tobillo derecho, lo que amerita traslado al Centro de Salud con Servicios Ampliados, en el poniente de Puerto de Progreso.

Te puede interesar: República Dominicana ofrece seguro médico gratuito a sus turistas

Se desconoce si los turistas fueron detenidos y si la pareja de motociclistas presentaron algún cargo en contra por las lesiones.

Ante lo ocurrido, la aseguradora del auto reparó los daños de la moto, así como los gastos médicos.