acertijo museo

Acertijo Museo: Pasa momentos increíbles descifrando su colección

Desde su inauguración en 2016, el Acertijo Museo Interactivo Laguna Durango se convirtió en un espacio recreativo e impulsor del conocimiento, principalmente científico, que ha atrapado la imaginación de los más pequeños, pero también se convirtió en un refugio para los más grandes, gracias a la serie de experiencias que permite disfrutar.  

Se trata de un recinto dedicado a promover la educación vivencial y la ciencia, pero también es un espacio abierto a recibir y desarrollar ideas, además de conocimiento. Para lograr estos objetivos, el Acertijo Museo ofrece 75 exhibiciones interactivas, cinco áreas de talleres y una sala para exposiciones temporales. 

Para seguir esclareciendo todas las dudas que exponen los pequeños y los más grandes, Acertijo Museo cuenta con las salas: Conocer, Crecer, Crear, Vivir y jugar, espacios que acercan a los visitantes sus exposiciones permanentes y temporales. 

Te puede interesar: Rancho El Peñolito: Actividades de aventura y turismo cinegético en Mapimí, Durango

¿Qué curiosidades posee el Acertijo Museo? 

Para que los niños y niñas aprendan mientras se divierten, el Acertijo Museo ofrece una cama de clavos, invita a crear burbujas en diferentes tamaños y los acerca con temas tecnológicos y culturales.

Además, posee una sala para proyección en tercera dimensión, donde se explica de forma didáctica fenómenos naturales, científicos, todo lo relacionado al espacio sideral, a la era de los dinosaurios y proyecta películas de interés para toda la familia. Aunque también los videojuegos son parte del tour por este lugar. 

Si deseas visitar el Acertijo Museo debes reservar con anticipación, ya que se redujo su aforo, ante la pandemia de Covid-19, así que durante tu próxima asistencia, no olvides seguir los protocolos de seguridad de este recinto y portar tu cubrebocas todo el tiempo que dure su recorrido. 

Mayor información: 

Facebook

Ubicación: