pasa las fiestas patrias en puebla, conoce el calendario de festividades

Pasa las Fiestas Patrias en Puebla, conoce el calendario de festividades

Las Fiestas Patrias se encuentran a la vuelta de la esquina, es por eso que Puebla ya se alista para los festejos de este 2021, a continuación te presentamos el calendario de actividades con el que se conmemoran 200 años de la Consumación de Independencia, échale un ojo y date una vuelta por la Angelópolis.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, fue la encargada de dar lectura al Bando Solmene con motivo de los festejos de las Fiestas Patrias Puebla 2021, en el cual se detalla toda la serie de eventos que se llevarán a cabo en la entidad.

Te podría interesar: El Parián, la parada obligada durante tu visita a la capital de Puebla

Puebla: Fiestas Patrias 2021, calendario de festejos

8 de septiembre: ceremonia de conmemoración del 253 Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez.

8 de septiembre: ceremonia por el 159 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza, quien derrotó al ejército francés en la Batalla del 5 de mayo de 1862.

10 de septiembre: 253 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo, quien fue presidente de México en tres ocasiones.

13 de septiembre: se celebran los 273 años de la heroica defensa del Castillo de Chapultepec a manos de los cadetes del Heroico Colegio Militar, encabezados por Juan Escutia, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Francisco Montes de Oca y Francisco Márquez.

15 de septiembre: el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidirá desde el balcón central de Casa Aguayo la ceremonia del Grito de Independencia. En la que hará sonar las campanas como símbolo del inicio del movimiento independentista y ondeará la bandera.

16 de septiembre: ceremonia de presentación de tropas de la zona militar, en memoria del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Te podría interesar: ¿Qué destino de Puebla deseas conocer? Aquí 3 Pueblos Mágicos imperdibles del estado

27 de septiembre: ceremonia por los 200 años de la consumación de la Independencia de México con el emblemático y siempre recordado abrazo de Acatempan, entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero.

30 de septiembre: celebración por los 265 años del natalicio del «Siervo de la Nación»,  José María Morelos y Pavón.

Así que si andas por la entidad o decides visitar este bonito estado no olvides disfrutar de los festejos que tienen preparados para ti.