mega ofrenda zócalo 2021

Así serán la Mega Ofrenda del Zócalo 2021 de la CDMX

La Mega Ofrenda Zócalo 2021 se realizará en el Centro Histórico de la CDMX. De acuerdo a  las autoridades, el trazo de la ofrenda se basará en la estructura visual del Códice de Mendoza, de 1540

Es importante recordar que las ofrendas de Día de Muertos se instalarán en el Zócalo de la CDMX y contarán con la participación de 16 alcaldías. 

Te puede interesar: Recorrido hacia la Teopankali: Así se llamará el paseo nocturno de Chapultepec

Cada una de las ofrendas tiene la intención de representar cómo se celebra el Día de Muertos en cada demarcación. 

¿Cómo será la Mega Ofrenda Zócalo 2021? 

Las autoridades detallaron que serán un total de 27 ofrendas y cada una medirá entre 3.5 y 5 metros de diámetro. El trazo perimetral y los cruces diagonales serán tapetes de Huamantla. 

Mientras que en el centro de la ofrenda se colocará una estructura de prisma con tres pantallas. 

Además, se trata de una ofrenda comunitaria y que tienen presencia de los pueblos originarios. 

En esta ocasión, no solo contarán con la participación de las alcaldías de la CDMX, sino que habrá participación de distintos estados como: Michoacán, Morelos, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Estado de México, Yucatán y Tlaxcala

Te puede interesar: ¿Cómo se celebrará el Día de Muertos en las alcaldías de la CDMX?

La Mega Ofrenda Zócalo 2021 estará desde el 29 de octubre hasta el próximo 2 de noviembre. Además, rendirá honor a las víctimas de la pandemia por Covid-19. 

Recuerda que la Mega Ofrenda Zócalo 2021 estará acompañada del Festival de Pan de Muerto y Chocolate, así como de talleres de elaboración de dulces típicos y el regreso del Desfile del Día de Muertos.