Patzcuarito, la playa desconocida de Riviera Nayarit

Playa Patzcuarito se caracteriza por sus olas salvajes y por ser uno de los sitios menos explorados de la Riviera Nayarit.

899
Playa Patzcuarito
Foto: Instagram/ @nextstopnarelle

En la Riviera de Nayarit cuenta con uno de los lugares poco visitados por las multitudes, se trata de la Playa Patzcuarito. 

La playa del Pacífico mexicano es uno de los sitios inexplorados en la selva, pues sus hermosos acantilados hacen de este sitio una de las mejores postales con olas y su arena dorada. 

Te puede interesar: Descubre las playas para liberar tortugas en Michoacán

Patzcuarito se localiza a tan solo 4.8 kilómetros del Pueblo Mágico de Sayulita, aunque no es sencillo llegar, pero no imposible. 

¿Cómo llegar a Playa Patzcuarito? 

Es una playa completamente secreta, pues el camino es de terracería donde no entran los autos. Debes caminar unos 20 minutos, pero al poco rato observarás una serie de palmeras frondosas y ahí aparecerá. 

Si piensas visitar Playa Patzcuarito debes hospedarte en alguna de sus villas, que te harán disfrutar de todas las comodidades, la propiedad está rodeada de orquídeas silvestres, palmeras y cuenta con una vista privilegiada del Pacífico mexicano. 

Entre las actividades que puedes realizar es disfrutar de su gastronomía local como cortes a la parrilla, platillos al horno de leña, rentar un carrito de golf para que vayas a conocer lugares cercanos. 

También puedes aprender a surfear, dar un paseo a caballo, practicar snorkel o visitar Sayulita.

Playa Patzcuarito se extiende por un kilómetro y está en mar abierto, por eso es uno de los sitios imperdibles para practicar olas. 

Como es una de las playas menos conocidas, casi no hay negocios alrededor, pues las formaciones rocosas hacen difícil esto. 

Te puede interesar: Todos Santos y sus bellas playas para surfear en Baja California

Sin duda es uno de los sitios ideales para desconectarse de la civilización, llevar tu sombrilla y algo de comer y beber.