¿Cómo se celebrará el Día de Muertos en las alcaldías de la CDMX?

La Ciudad de México tendrá distintas actividades para Día de Muertos, pero también entre las alcaldías habrá varios eventos.

610
dia de muertos
Foto: Pixabay

En el marco de Día de Muertos la CDMX tendrá actividades organizadas por el gobierno capitalino, sin embargo, las alcaldías tienen preparados sus eventos y festivales por individual. 

Entre las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, etc, se tiene preparado festivales, ofrendas de Día de Muertos y concursos. 

Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos 2021: ¿Cuándo y cómo será la ruta?

¿Qué eventos habrá en las alcaldías de la CDMX por Día de Muertos? 

Iztacalco 

La alcaldía Iztacalco presenta la Exposición Calaverita 2021, del 29 de octubre al 2 de noviembre en Sur 16 esquina Oriente 245, en la Agricola Oriental. 

Además se prepara la 4ta Caminata de Catrines y Catrinas 2021 que arrancará desde el Centro Cultural de las Artes hasta la Explanada de la Alcaldía Iztacalco el sábado 30 de Octubre a partir de las 18:00 horas. 

Venustiano Carranza 

La alcaldía Venustiano Carranza prepara distintas actividades alusivas a Día de Muertos como el concurso de disfraces para perros. 

Se realizará el 29 de octubre en el Parque Fortino Serrano y debes inscribirte para que tu mascota pueda participar. 

También se prepara el Festival de Día de Muertos Muerte Mestiza, donde habrá pan de muerto, chocolate y concurso de disfraces y ofrendas instaladas, exposición de cráneos monumentales y más. 

Xochimilco

No te puedes perder la oportunidad de visitar la ‘Expo-Venta Artesanal Día de Muertos 2021’ donde habrá diferentes artículos para la Ofrenda. 

Este evento estará a partir del 28 de octubre hasta el 1 de noviembre de 09:00 a 21:00 horas. 

También hay varios espectáculos que puedes ver desde una trajinera como: ‘Retorno al Mictlán, La Llorona, Las Brujas de Xochimilco, La Leyenda del Nahual, etc. 

Iztapalapa

Habrá diferentes actividades de Día de Muertos en distintas zonas de Iztapalapa, por ejemplo: 

En la Territorial Cabeza de Juárez se prepara un recorrido en bicicleta, concurso de disfraces y ofrendas. Esto será el lunes 1 de noviembre en el Parque Patolli de Eje 5 y Periférico. 

Mientras que en la Macroplaza de Iztapalapa se prepara música en vivo, talleres, teatro, cine, ofrendas y más. 

El evento ‘Entre Flores y Copal los recibimos’ se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre. 

Te puede interesar: Vuelve el paseo nocturno de Día de Muertos en Chapultepec

Coyoacán

La alcaldía Coyoacán también invita a los capitalinos a conmemorar el Día de Muertos con las distintas actividades que preparan. 

Habrá ofrendas, talleres, desfile de catrinas, pasarela de calaveras, concurso de calaveritas literarias, feria de chocolate y pan de muerto, así como música. 

Recuerda que los panteones de las alcaldías de la Ciudad de México permanecerán abiertos durante el Día de Muertos, pero habrá un operativo de medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.