castillo de tequila

Castillo de Tequila, lo más nuevo del circuito tequilero

La Ruta del Tequila otorgó el Distintivo Tequila Turístico al Castillo de Tequila, donde se realizan recorridos guiados, catas y cuenta con una alta oferta gastronómica. 

Este lugar cuenta con platillos de la región; el Castillo de Tequila es considerado el séptimo castillo en México y el único dedicado al Tequila y el cual se quiere convertir en un referente artístico importante de la región. 

Te puede interesar: Vive el romance en Michoacán, destinos para celebrar tu boda

Los paquetes de recorrido que ofrece solo cuenta con una primera etapa, el cual es de 11:00 a 15:00 horas, cada hora hay un ingreso nuevo y se atiende a un grupo de máximo 12 personas por recorrido, el cual tiene una duración de 45 minutos. 

Dicho recorrido cuenta con una Cata Educativa con tequila: playa, reposado y añejo. Además como recuerdo un canario estilo Jalisco. 

Una vez que termines de conocer el Castillo de Tequila puedes pasar al restaurante que ofrece platillos oriundos de la Región Volcán- Tequila, en la carta podemos encontrar desde cortes y pescados. También cuenta con barra de bebidas de autor. Su horario de atención es de 12:00 a 20:00 horas. 

Te puede interesar: Santuario Guadalupano de Zamora, el gigante inerte de Michoacán

Dentro del Castillo se encuentran 5 mil Barricadas en maduración de diferentes continentes, la mayoría de estas barricas son de Roble Blanco Americano y Roble. 

La mayoría de estas barricas son de Roble Blanco Americano y Roble Francés que guardaron: Borbon, whiskey, coñac, champaña y vino. Las marcas de tequila que se manejan en El Castillo de Tequila son Adictivo, Lote Maestro, Tierra Sagrada, Bandido de Amores.