colonia narvarte

Descubre la colonia Narvarte en la CDMX a través de estos destinos

La colonia Narvarte es una de las más emblemáticas de la Ciudad de México y, si aún no la has explorado, ya va siendo tiempo de que lo hagas, pero, si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! En México Travel Channel te enlistaremos los destinos imperdibles de esta zona.

También te puede interesar: ¿Por qué el Camino Real de Tierra Adentro es Patrimonio Cultural de la Humanidad?

Como sabes, la CDMX goza de un sinnúmero de lugares que se prestan para pasar un buen rato descubriéndolos, y la Narvarte no es la excepción, pues ahí puedes encontrar diversos destinos donde podrás realizar actividades muy entretenidas. Así que ¡toma nota! porque seguro querrás ir hoy mismo.

¿En dónde está la colonia Narvarte?

Esta famosa colonia se encuentra en la alcaldía Benito Juárez, en la zona sur del centro de la CDMX, y se divide en 5 colonias: Piedad Narvarte, Vértiz Narvarte, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente y Atenor Salas, toda esta parte de la ciudad ofrece varios rincones que te encantarán y hoy te enlistamos algunos de ellos:

Centro SCOP en la Narvarte

Se trata de un recinto donde encontrarás maravillosos murales de artistas mexicanos por lo que es uno de los destinos más famosos de la Narvarte, y se encuentra en la avenida Xola. Su nombre se debe a que hace tiempo fue la antigua sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ¡Tienes que conocerlo!

Glorieta de Etiopía

Aunque en la actualidad ya no se trata de una glorieta, el significado de este lugar es histórico pues su inauguración, en 1945, hacía referencia al vínculo de nuestro país con el de Etiopía. Ahora es un sitio donde las personas suelen pasar momentos de esparcimiento mientras ven el día y los autos pasar.

Iglesia de la Medalla de la Virgen Milagrosa

Se trata de una de las iglesias más emblemáticas e importantes de la CDMX y de la colonia Narvarte. Este maravilloso recinto arquitectónico fue construido el arquitecto Félix Candela entre 1953 y 1955. Se encuentra en la calle Matías Romero en Vértiz Narvarte. La visita a esta iglesia es imperdible pues su belleza es sorprendente.

El diseño de esta iglesia tiene diversos estilos, desde el cubismo, naturalismo, e incluso, el expresionismo, ya que se encuentra conformada por ángulos y arcos que parecen casi imposibles, las figuras logradas en este recinto te dejarán impactado.

También te puede interesar: ¿Quién es Arturo Chávez?, el ‘eterno enamorado’ de un maniquí

Parroquia del Purísimo Corazón de María

Esta hermosa construcción religiosa es imperdible, ya que además de ser muy bella por cada detalle que mires, su tamaño sorprende por su grandeza. La Parroquia del Purísimo Corazón de María se encuentra en la calle de Gabriel Mancera y sin duda es otro de los atractivos de la colonia Narvarte.

Como te darás cuenta, la CDMX guarda mágica en cada una de sus zonas, por ello, te sugerimos conocer paso a paso todos los destinos y atractivos de esta grandiosa ciudad.