nuevo león llevará a cabo el primer foro de inversiones turísticas

Nuevo León llevará a cabo el primer Foro de Inversiones Turísticas

Con el fin de impulsar la atracción de inversiones, aprovechando el impacto del nearshoring y la llegada de eventos internacionales como la FIFA World Cup 2026, el 19 de marzo se realizará el primer Foro de Inversiones Turísticas en Nuevo León.

Se informó que este evento a realizarse en el marco de la celebración de los 200 años de la fundación de Nuevo León como Estado Libre y Soberano de México, es una excelente oportunidad para mostrarlo como el mejor lugar para invertir y hacer negocios pues el sector turístico es parte fundamental para diversificar la oferta turística y permear derrama económica en todas las regiones de Nuevo León.

Los objetivos del Foro de Inversiones Turísticas son los siguientes: 

  • Compartir a inversionistas que Nuevo León es el mejor lugar para hacer negocios en el sector turístico. 
  • Promover la atracción de inversiones turísticas sostenibles para impulsar el desarrollo regional sostenible.
  • Fortalecer los 6 sectores estratégicos (Gastronomía/Cultura, Salud/Bienestar, Naturaleza/Aventura, Cinematografía, Reuniones)
  • Transmitir conocimiento relativo a las tendencias de inversión e innovación turística y a las recomendaciones para maximizar el impacto que genera el nearshoring.
Foto: @lahuastecanl · Parque/Facebook

El área de expositores contará con la presencia de 15 municipios con programas de estímulos fiscales para inversionistas; 8 proveedores del sector salud y bienestar; 10 proveedores del sector fílmico y audiovisual y 15 proveedores de turismo de reuniones.

Además de la Secretaría de Economía, el Foro cuenta con los siguientes aliados estratégicos: ONU Turismo, Secretaría de Turismo del Gobierno de México, FIFA World Cup 2026 Sede Monterrey, Asociación de Secretarios de Turismo de México, Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo FOCRECE, entre otros. 

El evento está dirigido a empresarios inversionistas, meeting planners, agencias mayoristas, tour operadores, productores cinematográficos y medios especializados. La entrada al evento será a partir de las 09:00 horas y sin costo.

Foto: Instagram/@francescacesario_