azoteas ecológicas cdmx

Conoce las azoteas ecológicas en los rincones de la CDMX

La CDMX cuenta con increíbles azoteas ecológicas que dan color y crean conciencia a favor del medio ambiente dentro de la urbe.

Una de las grandes ciudades del mundo es la Ciudad de México, que es conocida por su amplia cultura, pero también por su cantidad de habitantes; por ello, la implementación de azoteas ecológicas se ha vuelto primordial a favor del medio ambiente.

Te puede interesar: Miradores poco conocidos de la CDMX y que quizá no hayas visitado

Aunque la CDMX cuenta con altos niveles de contaminación, los puntos de la ciudad que muestran un colorido verde, que son formados por las azoteas ecológicas, van en aumento y aquí te presentamos las azoteas verdes que ayudan a la capital

¿Cuáles son las azoteas ecológicas de la CDMX?

Estas azoteas verdes, como también son conocidas, han sido nombradas como el proyecto arquitectónico más grande en Latinoamérica, que se encuentran en distintos lugares de la CDMX.

1- Infonavit Barranca del Muerto

El edificio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) cuenta con la azotea ecológica más grande de América Latina, creada en 2011 con una superficie de 2,470 metros cuadrados cubiertos con vegetación. Aquí habitan 149 especies vegetales, de ellas dos se encuentran en peligro de extinción.

2- Azotea naturada del Hospital Belisario Domínguez

Ubicada en la alcaldía Iztapalapa, una de las zonas más pobladas del país, cuenta con esta azotea verde en el hospital de tres pisos y está dividida en dos.

3- Jardín del Museo del Caracol

En el camino hacia el Castillo de Chapultepec está el Museo del Caracol, también conocido como la Galería de Historia.

Aquí podrás apreciar esta área verde. Este museo de 1960, característico por la arquitectura del lugar en forma de caracol, tiene un jardín que refuerza la mexicanidad a través del uso de cactáceas.

4- Plaza Satélite

Ubicada cerca de la CDMX está Plaza Satélite, que cuenta con una azotea verde, pero también tiene distintas áreas verdes con muchas plantas. Al centro de la plaza encontrarás un bellísimo tapete de flores.

5- Azotea ecológica del MIDE

El Museo Interactivo de Economía (MIDE), ubicado en Tacuba 17, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, cuenta con un área dedicada a los efectos del medio ambiente y la economía, por lo que cuenta con su propia azotea verde.