monumental casa de emilio “el indio” fernández

¡De miedo! Destinos mexicanos donde se filmaron películas de terror

Definitivamente, ver películas es una de las actividades favoritas de muchas personas para pasar un rato divertido en familia y con amigos. De hecho, las celebraciones por el Día de Muertos pueden dar pie a una maratón de películas de terror.

¿Alguna vez te has preguntado dónde se filman las historias que vemos en la pantalla grande? Si lo has hecho o te da curiosidad, has llegado al lugar correcto porque a continuación, te diremos en qué destinos mexicanos se han grabado estas historias fantasmales.

Te puede interesar: Conoce las 3 leyendas más terroríficas de México

  • «Santa Sangre»

Esta película de 1989 dirigida por Alejandro Jorodowsky, muestra la historia de un niño llamado Félix, quien es hijo de una madre que es sacerdotisa de una secta llamada «Santa Sangre». Debido a vivencias traumáticas, él termina en un psiquiátrico luchando con sus fantasmas de la infancia.

Además de ser un filme con temáticas místicas y lleno de simbologías mágicas, llama la atención que la locación elegida para su rodaje es la Monumental Casa de Emilio «el Indio» Fernández.

Dicha construcción se ubica en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México y es posible recorrerla los fines de semana porque está abierta al público. Es un destino que debes conocer para sentir esa atmósfera de miedo.

  • «Presencias»

Cinta dirigida por Luis Mandoki, cuenta la historia de Víctor, un hombre que al perder a su familia se refugia en una cabaña en dónde vivió su infancia. Después de pasar un tiempo en ese lugar, será testigo de situaciones malignas y sobrenaturales que lo hacen dudar de su juicio.

La película se grabó en el municipio de Tlalpujahua, en Michoacán. Es un Pueblo Mágico que destaca por su arquitectura minera, cultura y artesanías que se elaboran ahí. Además, es uno de los destinos turísticos del estado dónde es posible admirar a las mariposas monarca.

  • «Kilómetro 31»

Esta producción del 2006 se filmó en el kilómetro 31 de la carretera México-Toluca, muy cerca del Parque Nacional Desierto de los Leones. La película cuenta la historia de Ágata, una mujer que sufre un grave accidente, pues cuando manejaba por dicha ruta, atropella a un niño que se le apareció a medio camino.

Esta historia se basa en los testimonios de distintos automovilistas que aseguran haber visto a niños y personas muertas deambulando por los alrededores. Visitar el Desierto de los Leones es una buena idea para comprobar si esas historias son ciertas o falsas.

  • «Hasta el viento tiene miedo»

Los Viveros de Coyoacán se convirtieron en la locación de esta película dirigida por Carlos Enrique Taboada en 1968. El parque está ubicado al sur de la CDMX y es posible visitarlo cualquier día de la semana. El área verde es un lugar en el cual, personas de todas las edades pueden acudir a pasar un rato relajado o practicar deporte al aire libre.

La cinta muestra la historia de Claudia, una joven que se encuentra en un internado para mujeres. El terror llega cuando comienza cuando empieza a escuchar una voz que la llama por su nombre. Poco a poco, ella y un grupo de amigas descubrirán el terrible secreto que oculta ese lugar.

  • «Cañitas»

Esta película de terror mexicano está inspirada en la historia de un grupo de amigos que se reúnen en una casa para jugar con la ouija y sin darse cuenta liberan una maldición que cobra muchas vidas. La cinta fue dirigida por Julio César Estrada en 2007.

El filme está basado en el libro «Cañitas» y su rodaje tuvo lugar en la colonia Popotla de la alcaldía Miguel Hidalgo en la CDMX. La locación se ubica muy cerca de la estación Popotla de la Línea 2 del metro. Una interesante opción para ir a dar un paseo por la noche.

El Desierto de los Leones

Estos son algunos de los destinos mexicanos en donde se grabaron películas de terror. Si ya decidiste cuál visitar, no olvides compartirnos tu experiencia.

Te puede interesar: Día de Muertos: Conoce las espeluznantes leyendas mexicanas