auroras boreales

Espectáculo de auroras boreales: ¿dónde se pueden ver?

Sin duda las auroras boreales son uno de los espectáculos más fascinantes que se pueden presenciar en la Tierra, un fenómeno que ha inspirado a todos aquellos osados cuyo espíritu aventurero y curioso no puede ser detenido por las bajas temperaturas.

Pero a todo esto: ¿qué son las auroras boreales?

La ciencia explica que se producen cuando las partículas procedentes del viento solar golpean el campo magnético de la Tierra, dirigiéndose hacia los polos. 

Cuando alcanzan nuestra atmósfera, chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, provocando que los átomos ganen un electrón, el cual se libera después de un rato devolviendo la energía adquirida en forma de luz. 

Es así como se produce esta luz que se extiende con distinta intensidad y longitud de onda, afectando el color que podemos observar.

Así que el orquestador de este fascinante espectáculo de las auroras boreales es el Sol.  

Los expertos dicen que la mejor época del año para poder admirar las auroras boreales inicia en octubre y termina en marzo.

Pero siempre hay que tomar en cuenta una serie de fenómenos como la actividad solar, que sólo puedes consultar con el touroperador o la agencia que contrates para vivir este gran viaje.

Mientras tanto, te sugerimos algunos destinos donde puedes ser parte de este acontecimiento. 

Te puede interesar: 7 razones poderosas para viajar a Islandia

¿Dónde ver auroras boreales? 

Alaska 

Este destino cuenta con varios sitios para presenciar este espectáculo, pero el favorito es la ciudad de Fairbanks, el mejor lugar para ver las auroras boreales en Estados Unidos.

La experiencia se vuelve superrelajante porque puedes observarlas mientras tomas un baño de agua caliente.

Ni te preocupes por investigar cuándo sucederá el fenómeno, porque el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska emite pronósticos sobre las condiciones para su visión.

Puente Paatsjoki

Cerca de la frontera entre Finlandia y Rusia se halla el puente Paatsjoki, en Nellim, el lugar más famoso para poder ver las auroras boreales. Este escenario ofrece avistamientos con posibilidades de 90% éxito.

El tour que se ofrece en esta localidad es de cuatro noches, pero aquí comienza su temporada a partir de diciembre hasta marzo.

Yellowknife

En este destino canadiense la magia inicia con la llegada al campamento Aurora Village, donde te puedes hospedar en un tipi y desde ahí gozas de las auroras boreales.

Cuenta con traductores en varios idiomas, quienes te llevan por un viaje de exploración para conocer todo lo relacionado con esta maravilla natural. Además, ofrece varias actividades como paseo en trineos y motos de nieve.