estudio revela los espacios como escuelas o salas de concierto a más altura - 1

Estudio revela los espacios como escuelas o salas de concierto a más altura

Vivir experiencias a grandes alturas se ha convertido en una de las actividades más lujosas y atractivas. Cenar en una terraza, presenciar un concierto a cientos de metros sobre el piso, estudiar o incluso nadar con una vista espectacular desde un rascacielos. 

El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH por sus siglas en inglés) publicó un estudio en el que enumeró los espacios enfocados en ciertas actividades que están ubicados a mayor distancia del piso o que son los más altos del mundo como lo son iglesias, albercas, escuelas, terrazas o incluso pistas de patinaje.

Aunque los edificios de América Latina no compiten a nivel internacional por contar los edificios con mayor número de metros de altura, en México hay dos de los espacios con un objetivo en específico que se encuentran en esta lista.

A continuación los espacios arrojados en el estudio.

Restaurante

El Guangzhou CTF Finance Centre, ubicado en Cantón China, es el octavo edificio más alto del mundo con 530 m de altura. Además, alberga también a 495 metros sobre el suelo, el restaurante con mayor altura por debajo de él.

Espacio verde

En el mismo edificio de Cantón, China, CTF Finance Centre también ubica una terraza que sólo consta de un área verde enorme que se encuentra a 495 metros del piso.

Alberca

La piscina más alta del mundo se encuentra a una altura de 469 metros en el nivel 118 del Centro de Comercio Internacional, en Suiza y es accesible para los huéspedes de cualquier hotel, spa o gimnasio.

Auditorio de concierto

El One Shenzhen Bay Tower 7 es un rascacielos en Shenzhen, China. Cuenta con un auditorio a 320 metros de altura. El segundo lugar se encuentra en la Torre Reforma, Ciudad de México, a 246 metros del piso.

Escuela o espacio de estudio

Tsinghua University también llamada Universidad de Qinghua es una universidad localizada en Pekín, la cual se encuentra a 231 metros del piso.

Iglesia o espacio religioso

No sólo por ser la iglesia más alta, sino por contener una sala de rezos a mayor número de metros del piso, es el Hotel Fairmont Makkah Clock Royal Tower quien la alberga a 588 metros del piso, por encima de su emblemático reloj.