ereván, la pintores ciudad rosa de armenia

Ereván, la pintoresca ciudad rosa de Armenia

Ereván, capital de Armenia, se ha convertido en un imán de turistas que buscan destinos pintorescos fuera de lo común. Es una de las ciudades habitadas más antiguas, construida 29 años de Roma. Su historia se remonta al siglo VIII a.C. con la fundación de la fortaleza de Erebuni por el rey Argishti I en el extremo occidental de la llanura de Ararat.

Te podría interesar: Descubre el Callejón de la Belleza, la calle de los cosméticos

Ereván se encuentra a orillas del Río Hrazdán, y se le conoce como la ciudad rosa, ya que la mayoría de sus construcciones están realizadas con duff; piedra volcánica local que le da a los edificios una tonalidad rosada que muta al verde. Además, la mayoría de obras arquitectónicas son del afamado Alexander Tamanián.

Entre sus mayores atractivos están la Plaza de la República, donde una fuente musical ameniza el paso de sus transeúntes; la Casa de Gobierno, el Museo de Historia y el famoso hotel Marriot.

Un sitio que no puede faltar en el recorrido por la Plaza de la República es The Alexander, el primer hotel internacional de lujo en pleno centro de Ereván. Cada una de sus habitaciones y suites cuentan con diseño minimalista, acentos dorados y toques decorativos armenios.

La fachada del hotel cuenta con una historia que data del siglo XVIII. Originalmente el edificio se construyó como taller de una empresa de curtiembre, propiedad de un afamado héroe de guerra.

Muy cerca se encuentra el Teatro de la Opera, uno de los edificios más armoniosos y estéticos de Ereván. Así como Cascade, monumento que simula una cascada y simula el legado soviético.

Te podría interesar: Minas de Ópalo, un viaje al vientre mineral de Tequisquiapan

Ir a Ereván y no recorrer el Paseo de las Esculturas al aire libre es como no haber ido. Este pasaje cuenta con obras de arte que fueron donadas por distintos artistas latinoamericanos. Desde la parte más alta del edificio se puede contemplar una de las mejores vistas de la ciudad, junto con el Monte Ararat. En el mirador destaca el monumento a los caídos en la Gran Guerra Patria de 1941-1945.

Para los amantes de las compras está el mercado Vernissage, el lugar perfecto par adquirir todo tipo de artesanías, antigüedades, instrumentos musicales, suvenires, entre otras cosas. La capital de Armenia es muy famosa por su vida nocturna, ya que es muy común encontrar bares y discotecas.