conoce el hotel de hielo de quebec

Conoce el Hotel de Hielo de Quebec

Para los amantes del frío y la nieve existe Quebec, en Canadá, considerada la capital mundial de la nieve. Desde 2001 ha sabido acoplarse y sacar provecho de sus bajas temperaturas con la apertura del Hotel de Hielo, mejor conocido como Hotel de Glace.

Este singular hospedaje de hielo se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la provincia. Seis semanas y más de medio centenar de personas se requieren para edificar esta estructura que cuenta con 45 habitaciones, suites temáticas, restaurantes, bares y área nórdica con jacuzzi y saunas.

El equipo de personas está conformado por diseñadores, arquitectos y artistas que se encargan de esculpir este maravilloso hotel que posee una extensión de 3 mil metros cuadrados.

Te podría interesar: Los parques temáticos de México que debes visitar

Año con año, a principios de diciembre comienza la construcción del hotel, mismo que requiere la producción de 35 mil toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo; se edifica sobre los terrenos de Valcartier Vacation Village, a sólo 45 minutos de Quebec.

Está construido con nieve artificial y la razón es que ésta debe ser lo suficientemente densa y húmeda para solidificarse una vez que ha sido moldeada, algo que no se podría hacer con la nieve natural de la zona.

Una vez que la estructura está totalmente lisa, Glace Frontenac se encarga de formar cerca de 3 mil 250 bloques de hielo para acondicionar los espacios y decorar su interior con sillas, mesas, camas, estructuras, esculturas, barras del bar, floreros, etcétera.

Te podría interesar: Cierran Pueblos Mágicos en Hidalgo por Covid-19

El Hotel de Hielo nunca es el mismo

Desde su apertura, el Hotel de Glace ha recibido a más de un millón de visitantes, se ha realizado más 43 mil reservaciones y 275 bodas. Una de las actividades que se pueden disfrutar a sus alrededores es el tubing y patinaje sobre hielo, que sin duda brindarán momentos de diversión.

De las 21:00 a las 9:00 horas, los huéspedes pueden tomar posesión de sus habitaciones, mismas que están equipadas con todo lo necesario para un estancia placentera, incluidos sleeping bag y accesos al área nórdica y saunas.

Hay que señalar que el diseño del Hotel de Hielo no siempre es igual. Su distribución sí, pero la decoración de pasillos y habitaciones cambia cada año. En 2019 la temática fue de jardines, por eso las esculturas y decoraciones hacían alusión a plantas y animales. Mientras que en 2018 estuvo inspirada en un carnaval.

Te podría interesar: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

El Hotel de Glace es el lugar perfecto para que los enamorados sellen su unión en su capilla, misma que no pertenece a ninguna religión y puede acondicionarse según las necesidades de la pareja. Tiene espacio para albergar hasta 80 personas y el staff del hospedaje puede amenizar la unión con música y fiesta posterior al compromiso.

Es importante mencionar que si en los planes no está dormir a -5 °C, hay tours para conocer únicamente el Hotel de Hielo, en el cual dan una explicación sobre su construcción, que incluye una visita por el bar y una dinámica para crear un vaso de hielo.

El hotel abre sus puertas en enero y cierra los últimos días de marzo, para ser destruido el 1 de abril.