¡un sueño hecho realidad! así son las islas griegas

¡Un sueño hecho realidad! Así son las Islas Griegas

Los destinos de playa tiene una belleza como ninguna otra; sin embargo existen paradisíacos playas con aguas azules, arenas blancas y finas que combinan perfectamente con la arquitectura de sus calles y ciudades. Las Islas Griegas son así, ya que tienen mas que ofrecer a sus miles de turistas que las visitan año con año.

Al hablar de Islas Griegas lo primero que se viene a la mente es Santorini y Mykonos, pero existes más costas del Mar Egeo que tienen una personalidad particular que enamora a propios y a extraños.

Te podría interesar: Si amas el buceo y snorkel ven a Los Peroles San Luis Potosí

Zakynthos

Es de las playas más hermosas de toda esta región y a la cual únicamente se puede acceder a través de embarcaciones. También se le conoce como la ‘Playa del Naufragio‘ y es sin duda una de las más populares por su arena fina y el colorido de sus aguas que van del azul eléctrico hasta los azules profundos.

Cuenta con 123 kilómetros de costa, rodeado por grandes montañas y fértiles áreas verdes. Sus costas son escarpadas y rocosas en el norte. Mientras que en el sur son arenosas y con formas de golfos de distintos tamaños.

También se le conoce como Zante o Zacinto, por ser ésta la capital.

Apella, Karpathos

Se ubica al suroeste de Rodas. Cuenta con una longitud de 50 km, Karpathos tiene entre 6 y 10 kilómetros de ancho siendo por su superficie territorial la isla más grande del Dodecaneso de las Islas Griegas.

Apella es la playa más linda de todas gracias al contraste perfecto entre sus aguas turquesa con la arena blanca de su playa y el verde de su entorno lleno de pinos. Para poder acceder a ella es necesario alojarse en alguna de las áreas turísticas más cercanas como Aperi, Myrtonas o Pigadia.

Bahía de Anthony Quinn, Rodas

Rodas podría ser una de las zonas menos turísticas. Pues la mayoría de viajeros se dan cita en Atenas y las islas cercanas, dejando de lado esta belleza natural. Se localiza a 15 kilómetros de la ciudad de Rodas en la Costa Este.

Su nombre proviene de uno de los actores más famosos de Hollywood del siglo XX, quien tuvo una propiedad en esta área donde se combinan las rocas y flores de múltiples colores con sus aguas en tono esmeralda.

El nombre oficial de la bahía es Vagies Bay, pero le fue dado el nombre del actor por haber sido una locación para rodar la cinta ‘Los cañones de Navarone‘.

Myrtos, Kefalonia

Se caracteriza por sus hermosos paisajes poco escabrosos y más áridos. Desde aquí es fácil trasladarse a la playa de Myrtos -que es considerada una de las más bonitas de la zona-.

La playa de Myrtos es uno de los rincones de Grecia en donde el agua se parece a una piscina natural en color turquesa. Se encuentra entre las montañas de Dynati y Kalon Oros.

Kefalonia se encuentra en el archipiélago de las Islas Jónicas y debe su nombre al bisabuelo de Ulises, Céfalo, quien obtuvo como regalo esta isla tras ayudar a Anfitrio de Micenas en una de sus guerras.

Te podría interesar: Pamukkale: el ‘castillo de algodón’ turco

Voutoumi, Antipaxos

Es de las islas griegas más privadas que hay gracias a su pequeño tamaño. Además se encuentra muy cerca de Corfú y Paxos, Como se dijo anteriormente, es de una extensión tan pequeña que cuenta con pocos habitantes. Según la mitología esta pequeña isla surgió cuando Poseidón sumergió su tridente en Corfú.

Parxos se separó del fondo y se convirtió en un nido de amor que Poseidón compartió con su consorte Anfitrite, y su tridente sigue siendo su emblema oficial. Se caracteriza por sus arenas blancas y finas con aguas casi cristalinas.

Sarakiniko, Milos

Es famosa por sus más de 40 playas. La isla de Milos cuenta con la playa de Sarankiriko que es embellecida por el color de sus rocas que brindan un paisaje completamente diferente al de toda Grecia.

Milos no es de las más visitadas de las islas Cícladas pero no tiene que envidiarle a Santorini o Mykonos. La Venus del Milo fue encontrada aquí, hoy en día se encuentra en el museo de Louvre, en París.

Sarakiniko es la playa más popular de la isla de Milo gracias a sus paisajes lunares y aguas color turquesa que hacen de ella una playa única en el mundo.

Voidokilia, Peloponeso

Es una de las más famosas y ricas en cuanto a historia, es una península de Grecia, unida al continente por el istmo de Corinto que se encuentra cortado por el canal de Corinto. Su nombre proviene del héroe mitológico Pélope, quien aparentemente conquistó roda la región.

La bahía de Voidokilia, mencionada en la Odisea de Homero y que fuera utilizado en la antigüedad como un puerto bajo el mando del sabio rey Néstor. Se ubica a 12 kilómetros de la ciudad de Pylos, al norte de la bahía Navarino, y su curva es tan perfecta que parece trazada con un compás gigante.

Voidokilia se caracteriza por su forma de media luna, sus aguas son tranquilas y claras con oleaje sumamente suave, ideal para toda la familia.

Kavourotripes, Halkidiki

Su vida nocturna es de las mejores de las Islas Griegas. Aquí abundan las playas de arena blanca y gracias a su tranquilidad son perfectas para tomar el sol y descansar.

Sus aguas se prestan para realizar algunos deportes acuáticos como kayak y padel board, así como snorkel.