conoce la ciudad italiana donde nació san valentín

Conoce la ciudad italiana donde nació San Valentín

El día de San Valentín se encuentra a la vuelta de la esquina, razón por la que este célebre personaje estará en boca de todos en los próximos días ya que simboliza el amor; sin embargo, pese a ser sumamente nombrado pocos conocen el origen de este.

Su origen se centra en la leyenda del sacerdote Valentino de Roma, quien celebraba bodas, algo que estaba totalmente prohibido para los jóvenes debido a que se tenía la creencia que eran mejores soldados y rendían mejor en el campo de batalla cuando no tenían pareja. Pese a ser uno de los santos más conocidos a nivel mundial y la festividad toda una tradición-

Pese a que los orígenes de la festividad del 14 de febrero no tienen un sustento absoluto, de acuerdo con la Enciclopedia Católica el sacerdote San Valentín nació en Interamna, ciudad que hoy es conocida como Terni y se encuentra en Italia.

Sin embargo, existen tres personas más que tenían dicho nombre y eran asociadas a la festividad de los enamorados, pero todo indica que la leyenda romana es la que originó todo y la de Terni la que la consagró.

Te podría interesar: Sótano de las Huahuas, el otro abismo de San Luis Potosí

El sacerdote que murió en Roma a causa de los castigos que el imperio romano ejerció sobre él por celebrar las bodas de los jóvenes sin permiso alguno fue el primero de los tres. El emperador romano Claudio II fue el que prohibió las bodas entre adolecentes porque pensaba que los solteros sin hijos eran mejores soldados. Esta aseveración no era aceptable para San Valentín, razón por la que celebraba las uniones maritales que terminaron costándole la vida.

Antes de proseguir con la ciudad donde nació San Valentín es pertinente nombrar a los otros dos personajes que están relacionados con el 14 de febrero. El segundo fue el obispo de Pignataro Interamna (Terni), quien era sumamente famoso gracias a los supuestos milagros y curaciones que realizaba. Fue asesinado en tiempos de Marco Aurelio y decapitado de noche y en total secreto para evitar que la ciudad se revelara.

El último San Valentín fue martirizado en África junto con algunos de sus compañeros; sin embargo, no hay más datos sobre él.

Terni es una provincia italiana, considerada como la ciudad de San Valentín, «protector de los enamorados». Aquí existe una basílica dedicada al sacerdote y en su interior se encuentran parte de los restos del «Santo del Amor», además, el 14 de febrero se celebra a lo grande su fiesta patronal.

La ciudad de Terni integra se encuentra rodeada de imponentes paisajes que han maravillado a sus visitantes a lo largo de los siglos como la cascada de las Marmore o el Lago Piediluco.

Esta ciudad se beneficia de su inmejorable ubicación en la campiña de Umbría, ya que a los alrededores hay numerosos parques nacionales y áreas de gran belleza natural como el Fluviale del Nera.

Carsulae: es uno de los encantos de Terni, es un lugares arqueológicos más antiguos y conocidos de la región, además de ser de los más conservados de toda Italia. Esta era una ciudad antigua fundada cerca del año 300 a.C. por colonos del imperio romano.

Te podría interesar: Llegan de otra galaxia los tamales Baby Yoda a domicilio a la CDMX

Basílica San Valentino: es de las estructuras religiosas más prominentes de la ciudad. Fue creada en el siglo XVII y su fachada es de estilo barroco con paredes color crema y columnas de piedra blanca.

Duomo di Terni: es la catedral de la ciudad y posee una estructura impresionante, algo poco común para un recinto religioso, ya que parece más un palacio que un lugar de culto. Su construcción data del siglo VI pero ha sufrido innumerables modificaciones hasta la fecha.

Lago di Piediluco: es un impresionante lago natural que tiene una superficie de 158 kilómetros y se alimenta de los ríos Velino y Nera. Se encuentra a 30 minutos del este de Terni y es un mágico lugar con hermosos paisajes.

Parco Fluviale del Tevere: es un área protegida cubierta de vegetación de humedal y áreas montañosas que ofrecen fantásticas vistas de las zonas circundantes.