merengue

Merengue: Significado, historia, cómo se baila

El merengue es un género musical que ameniza cualquier situación y cuando suena su cadencioso ritmo no puedes evitar pararte a bailar, es por ello que te contamos algunas curiosidades que tal vez no sabias.

Historia del merengue

El merengue es un ritmo africaribeño que surgió cerca de 1850 en Haití y República dominicana. El merengue es una combinación de diversos ritmos y géneros como ritmos africanos combinados con música originaria de estos lugares.

Podría interesarte: 4 datos que no sabías de la bachata para que bailes con sensualidad

¿Cuál es el significado del merengue?

El merengue es un ritmo y baile pegadizo además de ser sumamente sensual, por lo que fue rechazado por las clases altas ya que era considerado vulgar. El merengue era usado como modo de protesta y crítica social.

¿Quién tiene el Récord guiness por bailar merengue?

República Dominicana – país que es cuna del merengue- rompió un record guinnes en la Plaza España en Santo Domingo, dicho título otorgando el título mundial a AZ Films Producciones. Para romper dicho récord participaron 422 parejas que bailaban al ritmo de este pegadizo género.

¿Cómo se baila el merengue?

El merengue es un baile muy sensual que se baila moviendo las caderas y muy cercano a la pareja. Existen dos tipos de bailes de merengue, el folklórico que se baila en zonas rurales y el de salón que es más popular y un poco más profesional. De cualquier manera, aquí te dejamos un pequeño tutorial de baile.