video: una manada de elefantes causa conmoción en china

VIDEO: Una manada de elefantes causa conmoción en China

Un suceso poco común está sorprendiendo al mundo entero, luego de que en China, una manada de elefantes salvajes ha recorrido cientos de kilómetros desde su hábitat natural, lo que ha desatado un sinfín de cuestionamientos sobre los motivos de su movilización o el lugar a dónde se dirigen.

Una manada de elefantes ha recorrido más de 500 kilómetros

Una manada de elefantes ha caminado desde hace más de 20 días sin rumbo fijo por los campos del sur de China, dejando a su paso innumerables daños materiales que ronda el millón de dólares, como cultivos devastados y estructuras dañadas.

Te podría interesar: Cultura china: la más ahorradora del mundo, conoce por qué

A mediados del pasado mes de mayo, 17 elefantes asiáticos partieron de la reserva de Xishuangbanna, una región que colinda con Laos y Myanmar, desde entonces han recorrido 500 kilómetros con dirección al norte sin que se conozca cuál será su destino.

La manada de elefantes incluye tres crías. Al principio eran 17; sin embargo, dos de ellos tomaron camino de regreso mientras que el resto continuó con su trayecto, mismo que es incierto, ya que se desconoce hacia dónde se dirigen.

Durante su peregrinaje, los paquidermos han arrasado con cosechas, se han colado a patios familiares, terminaron con hectáreas de cultivo, entre otros daños, mismos que como mencionamos anteriormente alcanzan casi el millón de dólares.

Te podría interesar: China detecta primer contagio humano de gripe aviar H10N3

Ante esto, algunos expertos consideran que su desplazamiento se debe a que el líder de la manada pudo haberse perdido, ya que no es algo habitual que un grupo de elefantes se aleja tanto de su hábitat.

Un llamado a la población

De acuerdo con medios locales, se han desplegado cientos de policías, camiones, drones y toneladas de comida para bloquear y desviar su ruta. Sin embargo, los paquidermos continúan con su trayecto, es por eso que le hicieron un llamado a la población para que eviten guardar alimentos en sus jardines o patios. Asimismo, les pidió no molestar a la manada de elefantes y mantener una distancia prudente del contingente animal.