rusia con capacidad para turismo de vacunas

Rusia, con capacidad para recibir al turismo de vacunas, asegura Putin

El presidente de Rusia Vladimir Putin, aseguró que su país está listo para recibir al turismo de vacunas, gracias a que cuenta con la capacidad para ofrecer inmunidad ante el Covid-19, a todos aquellos visitantes que buscan las dosis fuera de sus regiones de origen.

De acuerdo con autoridades del país, se está desarrollando un plan para que los extranjeros puedan adquirir la vacuna Sputnik V, a raíz de que su mandatario comentó -en una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo-, que existe una gran demanda de la comunidad internacional por adquirir la dosis dentro de Rusia.

Te puede interesar: Estados Unidos: récord histórico en viajes de mexicanos por vacuna contra Covid-19

Putin agregó que la nación a su cargo cuenta con las dosis suficientes para proteger a toda su población, pero también para ofrecer a las personas que provienen de otras partes del mundo y que puedan pagar. Así que solicitó a su gobierno estudiar la posibilidad de incluir a Rusia como un destino para la práctica de turismo de vacunas

Rusia desea ser receptor de turismo sanitario Covid

Hasta el momento, algunos países de la Unión Europea reciben a visitantes que desean agilizar la inmunidad contra el nuevo coronavirus, debido a que en su lugar de origen, el proceso de vacunación es lento, o aún no se cuentan con las dosis suficientes. A esta actividad también se le ha denominado como turismo sanitario Covid.

Te puede interesar: Agencias de viajes cambian al turismo de vacunas

Sin embargo, Estados Unidos es el principal receptor de turistas que buscan vacunarse contra el Covid-19, ocupando el récord de visitantes mexicanos, al pasar de 3 mil pasajeros en abril del año pasado, a 300 mil 800 en abril de 2021. También recibe a personas de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica principalmente. 

Ahora Rusia desea sumarse a esta lista de anfitriones receptores del turismo de vacunas, así que actualmente se estudia la posibilidad de ser incluido entre los países que ofrecen la dosis a los viajeros que visiten esta nación.