diamante

Descubren el tercer diamante más grande del mundo en Botsuana

El tercer diamante más grande del mundo se encontró en Botswana y pesa mil 98 quilates, mide 73 milímetros de largo, 52 de ancho y 27 de espesor.

Debido a sus características se cree que es el tercer diamante con ‘calidad de gema’ más grande jamás encontrado y fue presentado al presidente Mokgweetsi Masisi.

Te puede interesar: Atotonilco el Alto, ciudad de joyas arquitectónicas

¿Cómo hallaron al tercer diamante más grande del mundo?

Este descubrimiento se realizó a principios de junio, en la mina Jwaneng, ubicada a 120 kilómetros de la capital del país, Gaborone.

La mina es operada por Debswana, una de las compañías de piedras preciosas de la propiedad del gobierno junto con el Grupo De Beers.

A través de Twitter, el gobierno informó que «las ganancias del diamante serán utilizadas para promover el desarrollo nacional en el país».

«Debswana debería usar este último descubrimiento como un punto de inflexión, para que la mina use su tecnología para realizar más de estos grandes descubrimientos», agregó.

La mina Jwaneng produce entre 12,5 millones y 15 millones de quilates de estas piedras al año.

Además, el tercer diamante más grande del mundo fue descubierto por la compañía Debswana desde que se hallaron en Botswana, a principios de 1967.

Te puede interesar: Los joyas arqueológicas de Egipto

¿Cuál es el más grande jamás registrado?

Se trata de Cullinan, de 3.106 quilates, encontrado en Sudáfrica en 1905. Éste se cortó en piedras más pequeñas, algunas de las cuales forman parte de las joyas de la corona de la familia real británica.

Los diamantes se clasifican en calidad de gema, casi gema o calidad industrial, según su color, claridad, tamaño y forma.