¿por qué los fans de harry potter deberían visitar el callejón diagon de la vida real?

¿Por qué los fans de Harry Potter deberían visitar el Callejón Diagon de la vida real?

Si eres fanático de Harry Potter, seguramente sabes qué es el Callejón Diagon y si no, no te preocupes, a continuación te lo decimos. Este lugar es donde los estudiantes de de Hogwartz acuden a comprar sus útiles para la escuela de hechicería antes de empezar el año escolar.

Te podría interesar: Harry Potter y la Cámara de los Secretos llegan a la CDMX

Callejón Diagon, un lugar fuera del alcance del mundo muggle

El Callejón Diagon es un lugar mágico que en la cinta se encuentra en Londres, Inglaterra, detrás de un pub llamado el Caldero Chorreante. Al interior de este hay una gran variedad de restaurantes, tiendas y demás sitios de interés, así como lugar donde suministrar los útiles para el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Se encuentra completamente oculto del mundo muggle (humano), por lo que está fuera de sus límites. Este peculiar y encantado lugar aparece por primera vez en la cinta de «Harry Potter y la Piedra Filosofal«, cuando Hagrid lleva al pequeño Harry a hacer sus compras antes de ingresar al colegio de magia.

El Callejón Diagon en la vida real

En la saga de Harry Potter, el Callejón Diagon se encuentra originalmente en Londres, Inglaterra; sin embargo, se cree que estuvo inspirado en Victoria Street, un encantador lugar situado en el barrio del casco antiguo de la ciudad de Edimburgo, Escocia.

Victoria Street tiene calles adoquinadas, múltiples edificios de gran tamaño y encantadoras fachadas. Desafortunadamente aquí no encontrarás tiendas mágicas, pero sí cafés, boutiques y demás sitios de interés para las decenas de turistas que se dan cita en este colorido y encantador destino escocés que pareciera sacado de un cuento mágico.

Es uno de los sitios más fotografiados de la ciudad gracias a su suave curva y sus coloridos escaparates. Se construyó entre 1829-34 como parte de una serie de mejoras en el casco antiguo, con el objetivo de mejorar el acceso a la ciudad. La nueva calle fue planeada para demoler gran parte del antiguo West Bow y proporcionar un amplio vínculo con el recién construido Puente George IV.

Te podría interesar: Tienda Oficial de Harry Potter abre en Nueva York este 3 de junio

Pasado mágico

Victoria Street no está muy alejado de la magia y la hechicería, ya que que aquí habitó Major Thomas Weir, conocido como «El Mago del West Bow«, un hombre que vivió en una casa alquilada en West Bow, calle que conducía a Grassmarket.

Era un soldado retirado, ferozmente anticatólico y antirrealista cuyo semblante era sombrío y siempre vestía de negro. Era miembro de una secta presbiteriana y fue ejecutado por brujería en incesto en 1670, junto con su hermana luego de aceptar ser brujos. El Mayor y su consanguínea fueron estrangulados y quemados.