carreras de aventura

México participará en la serie mundial de las carreras de aventura 2022

México participará en el evento deportivo internacional de las carreras de aventura, el Adventure Race Panamá (AR Panamá), que se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero de 2022.

El equipo Méxicano compite contra los equipos de distintos países del mundo como parte de la Serie Mundial de Carreras de Aventura (ARWS, por sus siglas en inglés), AR Panamá consiste en un circuito de carreras de resistencia en el que los equipos de aventura  competirán a lo largo de una variedad de disciplinas que incluyen la orientación, el senderismo, ciclismo de montaña, kayak, barranquismo y escalación, por un gran premio de 25.000 dólares.  

Te puede interesar: ¿Deportes de Lujo? Visita Riviera Nayarit en el Pacífico Mexicano

¿Cómo serán las carreras de aventura de la serie mundial en Panamá?

Un total de 26 equipos de 15 países del mundo, incluyendo hombres y mujeres, tendrán la oportunidad de recorrer Panamá, conocida por su rica historia y su biodiversidad extraordinaria, con  tan solo la ayuda de un mapa y una brújula. 


Las carreras de aventura tendrán lugar durante nueve días consecutivos, con más de 600 visitantes internacionales y una distancia total de 500 kms recorriendo las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos. 

Los miembros de cada equipo, representando países como Francia, España, Estonia, Suecia, Brasil, México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, deberán permanecer juntos a lo largo de la competencia hasta llegar a la meta final, demostrando sus habilidades como aventureros y su capacidad de trabajo en equipo, coordinación y esfuerzo.  

Foto: Cortesía/ Promotur

Sin duda los participantes podrán admirar los paisajes únicos de costa, manglares, montañas y selvas, pues las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos serán ahora los escenarios de una de las aventuras más épicas del planeta. 

Te puede interesar: Peña del Rey, un reinado de deportes extremos

Los participantes cruzarán la línea de meta en la costa del Pacífico de Panamá, en la ciudad de Pedasí, conocida por sus playas vírgenes, la abundancia de actividades acuáticas y su proximidad a varios parques nacionales y refugios de vida silvestre.