playa bagdag

Playa Bagdag un rincón secreto en Tamaulipas

Playa Bagdag no se encuentra en Medio Oriente si no en el bello estado de Tamaulipas; esta poco conocida pero bella playa es un paraíso que se encuentra a tan sólo 30 minutos de la ciudad de Matamoros.

Podría interesarte: Bucerías uno de los pueblos y playas más bellos de Nayarit

Playa Bagdag es una de las playas más largas del norte del país, pues la planicie mide unos 6 kilómetros al norte y 30 kilómetros al sur. Playa Bagdag es ideal para viajar en familia por su oleaje tranquilo.

En Playa Bagdag podrás pasar una tarde de lujo, ya que es una de las playas más limpias del norte del país, además de que en la orilla encontrarás todo tipo de palapas, cabañas, hoteles, restaurantes donde encontrarás las delicias que el mar te ofrece.

Playa Bagdag es idónea para las actividades ecoturísticas, además de que en sus costas anidan y desovan cientos de tortugas lora, por lo que hay diversos programas de conservación y protección de estos animales.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de la tortuga lora

Además de esto, las actividades acuáticas como la pesca deportiva, motos acuáticas, kayak, parachutes son perfectas para practicarse en esta bella playa de la Costa Azul.

Debido a las dunas que se forman en la parte posterior de la playa, es perfecto para la entrada de vehículos, especialmente jeeps, vagonetas y equipos 4×4 en las que viajan familias en busca de la diversión.