bahía papalote, una playa llena de aventura en baja california

Bahía Papalote, una playa que resopla con furor

El estado de Baja California guarda bastantes secretos y encantos naturales, como la Bahía Papalote, un oasis de arena y mar donde la diversión está garantizada.

Bahía Papalote alberga un fenómeno emblemático para toda Ensenada, se trata de la famosa Bufadora, resultado del impacto milenario entre las fuerzas del océano y la morfología de la costa.

Para descubrir esta faceta dinámica de la naturaleza se debe recorrer este lugar a bordo de un kayak o realizar coasteering, sin ayuda de motores ruidosos, únicamente con el poder presente en las mareas, el viento y el oleaje.

Te podría interesar: Guerrero Negro, frontera que divide la península de Baja California, ¿qué hay por descubrir?

Con precaución y la debida prudencia, los viajeros pueden acercarse a los riscos, desde donde se escucha el resople y se siente la vibración de La Bufadora, una emoción única.

El recorrido inicia en una pequeña playa dentro de Bahía Papalote y se realiza con guías certificados, quienes equipan a los visitantes con trajes de neopreno, chalecos salvavidas y dan algunas indicaciones antes de emprender la aventura.

Bahía Papalote y su famoso huésped

El recorrido hasta La Bufadora implica atravesar un bosque de algas pardas que se enmarañan en la superficie del mar, que nacen y se enraízan a más de 50 metros de profundidad.

El coasteering es otra actividad que no debes perderte. Sin duda, será la mejor forma de vivir una gran experiencia en la que podrás bordear la costa entre acantilados, subir escalinatas, brincar, nadar y sortear un gran número de obstáculos para llegar a tu destino.

Te podría interesar: Valle de los Cirios, un escenario seductor en la península de Baja California

Para realizar esta actividad es necesario contar con equipo básico de rappel: arnés, mosquetones, descensor y casco. No es necesario ser un experto en este deporte, pues el trayecto no es tan complejo y los guías están sumamente capacitados para que los visitantes puedan hacerlo sin mayor problema.

El camino empieza rapeleando 20 metros hasta aterrizar en un área seca a nivel del mar. Posteriormente, hay que continuar por la orilla donde las olas rompen con fuerza. Cuando baja la marea, es posible ver diversas especies marinas como anémonas, erizos, esponjas y estrellas de mar, entre otras.

Sin duda alguna, Bahía Papalote es un excelente destino de Baja California para vivir grandes momentos de diversión y aventura.