monte uzulu hotel boutique en san agustinillo

Monte Uzulu: ¿Buscas hotel boutique para tu verano en San Agustinillo?

En la costa Oaxaqueña se levanta elegante, sutil y minimalista el hotel boutique Monte Uzulu, que comulga con la filosofía de la sustentabilidad, rodeado de un ambiente natural propio de San Agustinillo, para hacer vibrar a sus huéspedes con el Océano Pacififico y la selva exótica de estos lares.    

Te compartimos que su nombre significa el comienzo en zapoteco y para que inicie tu experiencia en este espacio, qué tal unas clases yoga o meditación, para después pasar a un renacer en su temazcal y finalizas tu día con una terapias de sanación en su Spa, mientras tus sentidos se conectan con la Sierra Madre Sur, donde se encuentra enclavado. 

Te contamos que el proyecto estuvo a cargo del Taller LU’UM, mientras At-te se responsabilizó de la arquitectura y Sombra Estudio de la iluminación. Pero también contó con la participación artesanal de los locales y diseñadores mexicanos; juntos, lograron otorgar un estilo único a Monte Uzulu, donde resalta el lujo, comodidad y exquisita belleza. 

Te puede interesar: Playa La Escobilla, santuario de tortugas en Oaxaca

¿Cuánto cuesta una noche en Monte Uzulu?

Como Monte Uzulu se encuentra en una zona pesquera, donde la misma comunidad busca preservar y rescatar la biodiversidad; su construcción se concibió con materiales ecológicos, sin invadir la naturaleza, más bien formar parte de ella, por esta razón encontrarás un espacio en completa armonía con el entorno. 

Monte Uzulu dispone de 11 habitaciones con terraza y tina; en su decoración sobresalen  textiles de Teotitlán del Valle. La madera de muebles y accesorios es reciclada y endémica. Entre sus amenidades hallarás aceites esenciales y jabones biodegradables, que son elaborados especialmente para el hotel.

Claro que su restaurante también se adapta a la filosofía y estilo de Monte Uzulu, al cual llamaron Temporada, para ofrecer platillos inspirados en la cocina tradicional de San Agustinillo, pero con un toque gourmet. Cabe destacar que parte de los insumos se cultivan y cosechan de forma orgánica en su huerto. Otros productos se compran a la comunidad local, para promover la sustentabilidad de la zona.  

Ubicación: 

Paseo de los Cocos S/N, entrada por el callejón, frente  la Casa del Pueblo, en San Agustinillo, Oaxaca. 

Tarifa:

Desde 2915 pesos la noche

Mayor información: 

https://www.monteuzulu.com/