san crisanto

San Crisanto, el paseo en manglares que debes disfrutar en Mérida

Un hermoso lugar de Mérida, Yucatán es San Crisanto, el cual está entre manglares, así que de inmediato quedarás cautivado por su belleza natural, que no querrá salir de ahí jamás. En este lugar podrás disfrutar de una de las playas más espectaculares del estado, un paraíso semi virgen para aquellos que desean huir de todo y alejarse por un rato de la rutina. 

Te puede interesar: Telchac Puerto, el destino de Yucatán ideal para un descanso

Te recomendamos pasear por el bable, escuchar el canto de los pájaros, así como ver los peces que habitan en los canales, los cuales tienen una profundidad de 25 centímetros y 1.5 a 1.7 de ancho. Incluso, cuando termines de ver sus cantes podrás darte un chapuzón en las hermosas aguas cristalinas de los cenotes, para observar la naturaleza que hay alrededor. 

 

¿Qué hacer en San Crisanto? 

El tiempo de recorrido es de 90 minutos, 30 minutos de ida y 30 minutos de vuelta, más otros 30 en el ojo de agua. Aunque quieras tener unas vacaciones en familia, el lugar no es tan grande como imaginas, ya que puede haber un máximo de 15 personas en el cenote. 

No por nada San Crisanto se ha vuelto importante por su belleza ecoturística, administrada por los habitantes de la región, quienes decidieron explorar los recursos del lugar, para así atraer una nueva forma de turismo sostenible, con el fin de estimular su economía y mejorar la región. 

Te puede interesar: Playa Balandra, un paraíso imperdible de Baja California

Admira la naturaleza y así disfrutar de las arenas blancas y tersas, aguas color turquesa, por lo que turistas nacionales y extranjeros aprovechan para disfrutar del paisaje y actividades. Recorre el bote sobre los manglares, hasta llegar a un ojo de agua llamado Dzonot-Tzik. Al ser un destino semi-virgen no cuenta con hoteles, pero sí con cabañas y zona de campismo a un precio bastante accesible para contemplar más tiempo la naturaleza.