ajijic-jalisco_mexico-travel-channel_1200x680

Ajijic, en Jalisco, el pueblo del lago

Ajijic es un Pueblo Mágico ubicado en Jalisco, muy cerca de Chapala y por ende del lago del mismo nombre. Te contamos las maravillas que te puede ofrecer este bello lugar.

Ajijic es un pueblo perfecto para descansar y olvidarte de todo, pues es puedes pasear en sus bonitas calles adoquinadas y admirar el lago. Este lugar es ideal para hacer el llamado turismo cultural, pues en cada calle o esquina podrás ver casas y fachadas dignas de alguna postal .

Pueblo de artistas 

Ajijic es conocido por ser cuna de artistas como pintores, escultores, escritores, etcétera. Desde la década de los 30, Ajijic fue un punto de reunión de intelectuales y amantes el arte que influenciaron a grandes exponentes como David Álfaro Siqueiros. Sin duda alguna Ajijic, sigue siendo un excelente destino para todos los amantes del arte, desde estudiantes hasta artistas pues Ajijic es el lugar en el que más galerías de arte hay en todo Chapala, además de que en sus calles podrás ver bellas obras de arte urbano.

En Ajijic puedes caminar por el malecón, deleitarte con la deliciosa gastronomía jaliscience y sobre todo dar un paseo por el Lago de Chapala.