cholula, puebla - 1

Cholula, Puebla

En el corazón de Puebla, se encuentra el municipio de Cholula, un lugar hermoso rodeado de los volcanes. Te contamos más acerca de este único destino.
Cholula, proviene del náhualt «agua que cae en el lugar de huida» en este bello lugar lleno de edificios con una hermosa arquitectura barroca pasarás sin duda días muy felices.

Cholula es el lugar de las iglesias, las cuales tienen una hermosa arquitectura y están repletas de arte sacro, e incluso por la cantidad de iglesias que puedes encontrar se dicen que hay hasta 365 iglesias, una por cada día del año; lo cual a atraído a diversos turistas, aunque esto es sólo un mito.

Si vas a Cholula no debes de dejar de visitar la Plaza de la Concordia que reconocerás por sus portales que fueron construidos hace más de 4 siglos. Debajo de los portales se localizan tiendas de artesanías, restaurantes, cafeterías y hoteles por lo que es un área donde encontrarás de todo.

Tren turístico de Cholula

Tren Turístico de Cholula suele partir del del Centro Histórico de la Ciudad Puebla y recorre cuatro municipios. Una de los atractivos es la “Vía Cultural” un recorrido turístico que va conectando el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos con el Museo Regional Cholula.

Pirámide Tlachihualtépetl

Tiene el título de poseer la base piramidal más grande del mundo, en la punta fue construida el Santuario de la Virgen de los Remedios, ya que por su magnitud se creía que era un cerro. Se cree que esta pirámide puede tener una base de 450 metros por lado. Según exploraciones se han encontrado túneles que se comunican entre si.