aranzazu del cobre, zacatecas, pueblos mágicos

Aranzazú del Cobre – Un bello pueblito olvidado

Aranzazú del Cobre es un bello lugar ubicado en el estado de Zacatecas, exactamente en Concepción del Oro. Este lugar está rodeado por imponentes cerros y su clima semidesértico le acentúa su halo de nostalgia.

Podría interesarte: Las pequeñas ruinas de Cerro blanco, Durango

Aranzazú del Cobre se encuentra semiabandonado, pues aún hay pocas personas que lo habitan. Se cuenta que hace unos 200 años Aranzazú del Cobre tuvo un periodo de bonanza, pues había minas que producían oro, plata y cobre.

Aranzazú del Cobre es perfecto para quienes aman ir a la aventurar, puesto que no hay hoteles ni posadas cerca, sólo la imponente naturaleza y los vestigios de lo que fue un pueblito minero.

La mística de Aranzazú del Cobre

El 8 de septiembre, en el Templo de la Virgen de Aranzazú, una iglesia de unos 100 años de edad, pobladores aledaños llegan para rendir culto a la patrona del pueblo. En estas fechas, algunas familias también se reúnen para acampar y admirar el bello paisaje.

También puedes visitar el tétrico cementerio de Aranzazú del Cobre, donde puedes observar que las tumbas datan de 1800 a 1900. En este camposanto abandonado te sentirás como en un cuento de terror.

Podría interesarte: Panteones más famosos de CDMX

Si eres de quienes les encantan las leyendas de espantos y demás fenómenos paranormales, querrás saber que en Aranzazú del Cobre se cuentan diversas historias de fantasmas, aparecidos y brujas, incluso que ovnis han sobrevolado la punta de los cerros.

Si planeas un viaje lleno de aventura y diversión, debes visitar Aranzazú del Cobre.