capilla de las ánimas

Capilla de las Ánimas, el pequeño secreto en Peña de Bernal

En el bonito Pueblo Mágico de Peña de Bernal, en Querétaro, podrás encontrar la Capilla de las Ánimas, un templo pequeño pero encantador. Te contamos más.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de Peña de Bernal

La Capilla de las Ánimas fue construida entre los siglos XVII y XVIII, y algunas fuentes mencionan que su edificación se debió a los frailes franciscanos.

La leyenda del origen de la Capilla de las Ánimas

Sin embargo, el origen de La Capilla de las Ánimas también puede remontarse a una antigua leyenda.

Se dice que durante la época Colonial, un comerciante era perseguido por unos forajidos que aterrorizaban la región; cuando vio que no tenía escapatoria, se ocultó en unos arbustos y se encomendó a las Santas Ánimas del Purgatorio para que lo protegieran.

El hombre salió ileso y los ladrones no pudieron alcanzarlo; como agradecimiento, prometió construir una capilla en ese lugar para honrarlas. Así nació la Capilla de las Ánimas.

Podría interesarte : Querétaro y 3 de sus mejores experiencias para selfies

La Capilla de las Ánimas cuenta con un atrio, oratorio y un pequeño museo donde se exhiben documentos, objetos, mapas y pinturas que cuentan la historia del pueblo de Peña de Bernal.

A un lado de la Capilla de las Ánimas se encuentra La Atarjea, un espacio donde se realizan actividades artísticas y culturales al aire libre.