tlayacapan, el pueblo mágico que cautivó a la banda the killers

Tlayacapan, el Pueblo Mágico que cautivó a la banda The Killers

Tlayacapan es uno de los dos Pueblos Mágicos que ostenta el estado de Morelos y por años ha sido el escaparate perfecto para los turistas que buscan escapar de la rutina de la CDMX.

Asimismo, Tlayacapan ha servido de inspiración y como locación para filmar tanto en largometrajes como videoclips. Es por eso que la famosa banda estadounidense The Killers hizo uso de la belleza de este Pueblo Mágico para mostrarlos al mundo a través de unos de sus videos musicales.

Te podría interesar: Las Huertas, balneario para una escapada de fin de semana, en Morelos

The Killers es una banda estadounidense que se formó en el año 2002 en Las Vegas, y está conformada por Dave Keuning, Ronnie Vannucci Jr., Mark Stoemer y su vocalista, Brandon Flowers. Esta prestigiosa banda comenzó luego de que Flowers viera un recital de Oasis en el Hard Rock.

The Killers supo sacar provecho de este pintoresco pueblo morelense, el cual posee un contraste perfecto entre sus paisajes naturales y sus construcciones de otra época, que conjugaron perfectamente con la historia de amor que narra el tema «When you were young«.

«When you were young» es uno de los sencillos del álbum Sam’s Town, el cual fue lanzado en 2006. El videoclip estuvo dirigido por Anthony Mandler, quien dirigió otros grandes videos como «Unfaithful» de Rihanna, «Maneater» de Nelly Furtado, entre otros.

Este videoclip contó con la participación de un elenco y equipo técnico mexicano, encabezado por los actores Sonia Couoh y Gustavo Sánchez Parra, quienes interpretaron una dramática historia de amor que encajó con la narrativa y el entorno rural y religioso de este bello pueblo.

Te podría interesar: Tlayacapan, Pueblo Mágico de Morelos

La capilla de Santiago Apóstol, en el barrio Texcalpan, en el cerro del Tlatoani, fue uno de los escenarios principales, así como la cantina llamada El Jardín, locaciones que capturaron a la perfección la esencia de Tlayacapan.

Como datos curiosos, la banda The Killers durmió en una exhacienda de la región, pero una noche Dave tuvo una pequeña rencilla con un gecko (réptil) y se tuvo que mudar a otro cuarto. Mientras que Brandon Flowers cantó y caminó con el mariachi por el poblado y las personas salieron de sus casas para seguirlo.