Las Huertas, balneario para una escapada de fin de semana, en Morelos

Sumérgete en las pozas naturales de este lugar ubicado en el municipio de Tlaquiltenango

2340
Las Huertas en Morelos
Las Huertas/Facebook

Una vez que se pueda viajar con seguridad después de la pandemia, tienes que lanzarte a Morelos para refrescar los sentidos, el alma, la mente y, por supuesto, el cuerpo en su balneario Las Huertas. Sobre todo cuando nos alcance el calor, aunque te contamos que sus aguas son templadas, ideales para quienes no gustan de las bajas temperaturas.

Se localiza en la comunidad de Xicatlacotla, que pertenece al municipio de Tlaquiltenango. El lugar sorprende por sus bellezas naturales, pues resulta que los mil 300 litros por segundo que alimentan sus pozas naturales, desembocan en el río Amacuzac, que forma una cascada de 5 metros de alto.

Te puede interesar: ¿Quieres un fin de semana extremo? Morelos concede tu deseo

Servicios en Las Huertas

Recibe a visitantes que buscan pasar un día de campo en familia, preparando sus propios alimentos, pero también abre sus puertas para acampar, con áreas exclusivas que facilitan esta aventura, donde se puede disfrutar el sonido de su manantial, el cual se escucha diferente durante las noches, mientras se observa su cielo estrellado.

También brinda la opción de cabañas o bungalows para pernoctar los días que sean necesarios, en un fin de semana inolvidable. Pero también renta casas de campaña, si se desea otro tipo de experiencia.

Además, cuenta con chapoteadero, una diversidad de albercas, manantial de aguas sulfurosas, estacionamiento, restaurante, tienda de abarrotes, asadores y un aqua bar. Se ofrecen servicios como masajes revitalizantes y baños de lodo, que —se dice— son excelentes para la salud y bienestar de los turistas que visitan Las Huertas.