parras de la fuente

Leyenda de la Plaza del Beso, un lugar romántico en Parras de la Fuente

Parras de la Fuente es un Pueblo Mágico perteneciente al estado de Coahuila, y guarda una peculiaridad que lo vuelve bastante atractivo, pues cuenta una gran cantidad de aguas subterráneas contrastadas con el ecosistema desértico que rodea al pueblo. Es por esto que es un destino encantador, mismo que goza de atractivos y actividades que no te puedes perder.

También te puede interesar: Alistan el Festival de la Bicicleta en la CDMX 2022 ¿Qué habrá?

Este lugar fue fundado hace alrededor de 400 años y reconocido como Pueblo Mágico en en el año 2004. Parras de la Fuente también tiene fama por su cultura y tradición vitivinícola, asimismo por ser la tierra originaria de Francisco I. Madero. Cabe señalar que en torno a los destinos de este mágico lugar hay leyendas que valen la pena conocer, como es el caso de Plaza del Beso, a la que llegan cada año miles de turistas enamorados y hoy en México Travel Channel te contaremos su historia.

Leyenda de la Plaza del Beso en Parras de la Fuente

En el centro de Parras de la Fuente se encuentran varios atractivos como la Parroquia de Santa María de las Parras, una hermosa construcción que cuenta con una gran arquitectura y, detrás de ella, se halla la famosa Plaza del Beso, que como su nombre lo indica hace honor a ese acto cariñoso entre las parejas, de este modo se ha convertido en uno de los sitios preferidos de los enamorados para pasar una tarde romántica.

Pero, ¿cuál es la historia que rodea este amoroso lugar? En primera, se dice que besar a tu pareja mientras están en la Plaza del Beso trae buena suerte para la relación y esta creencia no es gratuita, ya que parte de una leyenda que data desde el año 1620, época en que Parras de la Fuente estaba rodeado de hacendados y gente que les servían.

Y la historia de la Plaza del beso inicia con el amorío entre Carlota y Pablo, la primera era hija de Don Federico, un hacendado de abolengo. Ambos jóvenes comenzaron a vivir su amor a costa de que estaba mal visto por la sociedad. Es entonces que se escondían para verse en las noches en la plaza.

Con el paso del tiempo, la gente comenzó a darse cuenta de los encuentros amorosos entre Pablo y Carlota hasta que Don Federico se dio cuenta, y en venganza, comprometió a su hija a la fuerza para contraer nupcias con un militar llamado Enrique. Sin embargo, un día antes de concretar el matrimonio, los enamorados se vieron durante la fiesta del pueblo y así planear su huida.

Sin darse cuenta Carlota, su padre y el prometido se enteraron de ese encuentro y los encontraron besándose en la plaza, situación que generó la rabia de Enrique por lo que asesinó a su prometida, quien quedó en los brazos de Pablo. Este acontecimiento impresionó tanto a Don Federico que terminó por matar al amado de su hija.

También te puede interesar: ¡Se acerca la temporada de luciérnagas! Lugares para apreciar este espectáculo

Ritual de la Plaza del Beso

Es por esta historia que las parejas que visitan la plaza se besan en honor a los enamorados y también para augurar un buen destino a su relación. Así que si algún día visitas el Pueblo Mágico Parras de la Fuente con tu pareja, la Plaza del beso es un destino que no pueden dejar de visitar.