palizada pueblo mágico

Tómate un descanso y conoce la belleza de Palizada, Pueblo Mágico de Campeche

Palizada es uno de los destinos más impresionantes de Campeche; el cual debes visitar más de una vez, ya que cada rincón tiene una magia imperdible, y si hablamos de naturaleza este Pueblo Mágico acoge maravillas acuíferas y una vegetación paradisiaca. Por ello, en México Travel Channel queremos compartirte lo mejor de este lugar.

También te puede interesar: 5 atractivos que debes conocer en Cadereyta Montes

El Pueblo Mágico Palizada, se encuentra al sureste de Campeche, y está rodeado se ríos, lagunas y naturaleza, así que es un destino perfecto para conocer durante un fin de semana con familia, amigos o pareja. Si quieres saber todos los atractivos y actividades que puedes realizar en este hermoso Pueblo Mágico, continúa leyendo, porque te va a encantar.

Actividades para disfrutar en Palizada

Disfruta del centro del Pueblo Mágico Palizada

Este lugar está lleno de detalles en cada rincón que observes, desde las costumbres de sus pobladores hasta las fachadas de las casas. Aquí te sentirás tranquilo porque pareciera que el tiempo no pasa, todo se desacelera. Aquí puedes conocer varios atractivos imperdibles y que dan identidad al pueblo como la Iglesia de San Joaquín, que aunque es pequeña su belleza es innegable; los portales que aún conservan un estilo europeo; el Parque Benito Juárez, un sitio con bancas y áreas verdes para disfrutar de un buen descanso.

Muy cerca del centro se encuentra el malecón de Palizada, y este lugar es famoso no sólo por su belleza, sino porque tiene una réplica de la Estatua de la libertad, que aunque es más pequeña no deja de ser impresionante. Así que no te puede faltar una foto con ella.

 Visita el río Palizada

Este hermoso río tiene una gran historia, pues desde hace siglos, funcionaba como camino para trasladar el palo de tinte, materia que era explotada por españoles e ingleses. La vegetación de este lugar es impresionante, ya que hay varios árboles frutales y plantas que son parte del habitat natural de diversas especies. Incluso, aquí puedes ver cocodrilos, monos, aves, iguanas y mucho más.

Conoce la laguna

Cuando estés en la laguna de Palizada, podrás hacer un recorrido por el sendero de las cuatro estaciones:

  • Estación de las Iguanas
  • Estación de las Siete Colmenas
  • Estación Maculí
  • Estación del Cantemó y Palo de Tinto.

Atractivos recreativos donde se muestra gran parte de la biodiversidad del Pueblo Mágico Palizada. 

También te puede interesar: 4 actividades qué hacer en Jala, Pueblo Mágico de Nayarit

Degusta exquisita gastronomía

Una vez que tengas hambre es visita obligada el Mercado de Palizada, un lugar que acoge las costumbres y tradiciones gastronómicas de Pueblo Mágico y todo Campeche. Podrás comer pejelagartos, mojarras, cochinita pibil, empanadas, atole, tamales colados y mucho más. ¿Verdad que se antoja?

Como ves, cada rincón de Palizada tiene magia propia, por ello, ir a Campeche y no pasar por este Pueblo Mágico será un viaje incompleto.