micgénero tour 2020

MICGénero Tour 2020: ¡está por comenzar!

Estamos a uno días de arrancar la novena edición de MICGénero, que se llevará a cabo del 10 de septiembre al 25 de octubre, con una selección de más de 80 películas divididas en 13 categorías y una retrospectiva de la artista audiovisual argentina Albertina Carri, quien también ofrecerá una clase magistral.

Este año la muestra de cine está enfocada al tema de Género y Confinamiento, para invitar a sus espectadores a reflexionar (en medio de una crisis sanitaria que también ha derivado en diferentes violencias) sobre las intersecciones entre género, raza y clase social.

MICGénero Tour 2020 agrupa los filmes nacionales e internacionales por categorías, entre las que destacan Ecofeminismos; Movilidad humana y migración; Encierros y reclusión; Resiliencia; Queer/Cuir y postporno; así como Infancias y Derechos Humanos.

Las proyecciones de MICGénero serán de forma gratuita por la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), FILMINLATINO, Cineteca Nacional, televisión abierta por el Canal 14 del SPR, además de contar con actividades remotas de formación.

En Guerrero la exhibición de MICGénero se realizará por quinto año consecutivo, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, a través de una selección de películas a presentar en seis ciudades: Acapulco, Chilpancingo,Tlapa, Iguala, Taxco y Ayutla, del 8 al 15 de octubre.

 

¿Qué es MICGénero?

MICGénero es un proyecto cultural que busca a través del cine y actividades paralelas, movilizar la conciencia ciudadana y promover un cambio social, por medio del trabajo de directoras y directores del mundo que documentan otro tipo de realidades sobre el tema. Asimismo les  interesa incidir en la construcción de un imaginario colectivo incluyente.

De acuerdo con los organizadores del tour 2020, se pretende acerca al público con aquellas consecuencias socioculturales que han surgido a raíz del Covid-19, que por el aislamiento las múltiples violencias están presentes ahora más que nunca, donde aumentan no solo las brechas de género, también las económicas, de acceso a derechos básicos y universales.

Por eso es importante presentar distintas visiones, así que se podrá disfrutar de la retrospectiva y clase magistral de Albertina Carri, artista audiovisual argentina, quien se caracteriza por su constante investigación de géneros cinematográficos.

Para seguir sus largometrajes, con presencia en festivales como Cannes, Berlín, Toronto, entre otros, MICGénero dispone de las plataformas de video On Demand (VOD) y  MOWIES, exclusivamente para el territorio mexicano, con un costo de 2 dólares por título. Así que hay tiempo para agendar la cartelera y ser testigos de otra realidad que también nos involucra, de manera directa, o indirecta. ¡Disfrutemos del cine en casa!

http://micgenero.com/