cocinar

Trucos culinarios que te facilitarán la vida

En la cocina mexicana hay muchos trucos culinarios que pueden marcar una enorme diferencia por el sabor que agrega o la facilidad en algunos pasos esenciales. Te pasamos algunos de ellos.

Aplastar el ajo antes de pelarlo

 

Puede parecer un tanto sencillo y puede llegar a ser conocido por muchos, pero si eres de los que desconocen este fácil truco, te cambiará la vida por siempre. Pelar un ajo puede llegar a ser sumamente tedioso, sobre todo porque llega a tener capas muy delgadas difíciles de quitar. Sin embargo, para pelarlo con mucha más facilidad aplastarlo con fuerza con cualquier recipiente que ejerza presión, te ayudará mucho a que se despeguen esas capas.

 

 

En vez de freír la cebolla, hacerla polvo

 

Una de las prácticas más comunes en la cocina para cualquier tipo de platillo en el que se requiere un toque de sabor de la cebolla, se suele freír y luego poner cualquier alimento como los frijoles. No obstante, tanto en la cebolla y ajo, es preferible tostar la cáscara en una cazuela de hierro y después batirlas en la licuadora para después integrarlo a nuestro platillo. De esta manera soltaran más sabor.

También te puede interesar Curiosidades de las carnitas michoacanas.

Conservación de la tabla de madera

 

A veces cuando usamos la tabla para cortar verdura, o carne, se suelen quedar residuos difíciles de quitar y puede empezar a deteriorarse pronto. Es por eso que una de las recomendaciones para que esto no suceda es lavarla al momento y secarla muy bien, después espolvorear con sal para ayudar a quitar toda la humedad restante.

 

Utensilios de teflón

 

Una de las principales preocupaciones es la conservación de estos utensilios, ya que suelen ser muy caros y el teflón suele caerse con facilidad. Algunos tips para conservarlos en buen estado son: usar cucharones o palas de madera o plástico para no rayarlos, exponerlos a una temperatura no demasiado elevada y no utilizar líquidos ácidos para quitar la grasa.