los inperdibles de tabasco

Los imperdibles de Tabasco: ¿ya los conoces?

Te proponemos visitar los siguientes atractivos de Tabasco, que siempre deben quedar registrados en tu bitácora viajera para que lo disfrutes desde su ángulo cultural, gastronómico y de aventura. Así que de una vez agenda las siguiente recomendaciones, para que pases unos días más que increíbles. 

Tapijulapa

Es el Pueblo Mágico de Tabasco, una de las joyas más hermosas que posee, el cual se viste completamente de blanco, porque es el color que caracteriza la fachada de su arquitectura. Es famoso por sus muebles y artesanías de mutusay y porque fácilmente conecta con la Reserva Ecológica de Kalem Jaá y la Cueva de la Sardina Ciega en la Reserva Ecológica de Villa Luz.

Zona Arqueológica de Comalcalco

Es otro de los ángulos prehispánicos de Tabasco, el cual data del periodo Clásico Tardío. Está conformado por una Gran Acrópolis, Palacio y Templo IV o Tumba de los Estucos. En el sitio se construyeron edificios abovedados con ladrillos cocidos en vez de piedra caliza. Se ubica a tan solo 40 minutos de Villahermosa.

Haciendas Cacaoteras

En Tabasco podemos encontrar tres: La Luz, Jesús María y Cholula, las cuales también forman parte de la región de Comalcalco. Para todos los amantes del chocolate, esta es una experiencia deliciosa, primero se realiza un recorrido por sus instalaciones, luego se aprende un poco sobre los proceso de producción y se puede comprar chocolates artesanal. Las dos primeras haciendas están a 50 minutos de Villahermosa y la última a 40 minutos. 

Parque-Museo La Venta

Es el imperdible de los imperdibles y se ubica en el Centro de Villahermosa, Tabasco. Darás un recorrido a lo largo de 1 kilómetro entre flora y fauna, donde será inevitable encontrar piezas pertenecientes a la cultura olmeca como las “Cabezas colosales”. Además tiene un zoológico que refugia más de 600 especies de animales. 

Centro Histórico de Villahermosa

Esta parte de la capital de Tabasco se conoce como la “Zona Luz” de la ciudad, donde se puede observar edificios del siglo XIX, entre ellos el Palacio de Gobierno, que por las noches se ilumina. Se localiza entre las calles 5 de Mayo y Vicente Guerrero.