los mejores muros para escalar en cdmx - 1

Los mejores muros para escalar en CDMX

¿Creías que debías salir de la Ciudad de México para encontrar un lugar donde escalar por primera vez? Estos tres lugares que ya se encuentran laborando después de suspender actividades, son una gran opción para quitar esa errónea idea sobre escalar.

Te puede interesar Consejos prácticos para andar en bicicleta en la ciudad

Toka La escalada

Además de contar con un muro de entretenimiento, en el cual se pondrán a prueba tus habilidades como resistencia y continuidad, hay una tienda en la cual puedes adquirir todo lo necesario para poder escalar con la mayor comodidad posible.

El espacio es de 300 m2 y cuenta con especialistas que pueden ayudarte a conocer más acerca de escalar. Además cuenta con diversas tablas de entrenamiento para reforzar la potencia de los dedos.

Ubicación: Tlatilco 5, Local 1. Col. Agricultura. Miguel Hidalgo. 11360 Ciudad de México, México

The Muro: El reto

Este espacio cuenta con un muro de más de 36 metros de altura con 14 rutas diferentes para escalar y se encuentra al aire libre. Los precios para adultos están en $180, mientras que para los pequeños tiene un costo de $150. Probablemente sea uno de los más famosos por el cuidado de la textura similar al de la roca -al ser fabricado con vidrio y arena silica- además de ser el muro artificial más grande de América Latina.

Ubicación: Eje central Lázaro Cardenas No. 807, col. Portales Sur, CP. 03300, alcaldía Benito Juárez.

Te puede interesar Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, aventura natural cerca de la CDMX

Onix Sala de Escalada

Este espacio aunque cuenta con muy amplio lugar para escalar y con mucha iluminación natural, no es al aire libre.

Además, podrás encontrar otros aparatos que te servirán para calentar, entrenar o hacer más fuerza en algunas partes del cuerpo, un factor clave para poder escalar con más habilidad y velocidad. 

Ubicación: Castilla 237, Álamos, alcaldía Benito Juárez, CP 03400 Ciudad de México, CDMX.