cdmx amanece con avenidas llenas de flores de cempasúchil - 1

CDMX amanece con avenidas llenas de flores de cempasúchil

Esta mañana, la CDMX amaneció con algunas de sus avenidas principales llenas de flores de cempasúchil.

Si bien la pandemia cambiará la forma como celebramos el Día de Muertos, las calles han comenzado a tomar los colores de esta celebración con flores y con la compañía de los Mexicráneos.

La Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México instalará 206 mil 250 flores de cempasúchil en las avenidas como Reforma, Paseo del Pedregal, Canal de Miramontes, Calzada de la VigaEje 6 Sur, Renato Leduc y en Viaducto Río Becerra

Te puede interesar Paraíso del cempasúchil: feria Flores del Mictlán en Xochimilco

Aunque ya comenzaron las maniobras, la colocación en su totalidad podría tardar hasta 2 semanas, como sucedió el año pasado. Sin embargo, quizá las autoridades de la Ciudad de México no se arriesguen demasiado, si consideramos que la festividad se realizará ya la próxima semana. 

Flores de cempasúchil, afectadas por la pandemia

Debido a que la mayoría de los panteones de mantendrán cerrados y muchos lugares no podrán operar de la misma manera, muchos no se están preocupando por la decoración esencial con las flores de cempasúchil. Debido a ello, la producción de esta preciada y clásica flor de Día de Muertos se redujo en un 50% con respecto al 2019.