espacio cultural metropolitano

Conoce el Espacio Cultural Metropolitano, en Tampico

En la ribera de la laguna del Carpintero, en Tampico, se encuentra el Espacio Cultural Metropolitano, un lugar especial para la cultura y las artes.

Podría interesarte: Conoce el fabuloso Centro Cultural Casa Purcell

El Espacio Cultural Metropolitano se conforma de distintas áreas e inmuebles dedicados a diversas actividades artísticas. El Metro, como popularmente se conoce, fue inaugurado en el año 2003 con el fin de incentivar el arte y la cultura.

Áreas del Espacio Cultural Metropolitano

Biblioteca «Rafael Ramírez Heredia»

Llamada así por el escritor de origen tampiqueño Rafael Ramírez Heredia —mejor conocido como El Rayo Macoy, en honor a su libro de cuentos del mismo título—, esta biblioteca posee un gran acervo cultural, una ludoteca, bebeteca, un área para invidentes y una sala de usos múltiples.

Teatro Experimental

Este pequeño teatro cuenta con una capacidad para 350 personas. Este recinto es usado para actividades como conciertos de cámara, conferencias, lecturas de poesía, presentaciones de libros y un largo etcétera.

Museo de la Cultura Huasteca

Este museo de 12 salas está reservado para la exhibición de más de 2 mil piezas pertenecientes a la cultura huasteca, la cual proviene de los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Teatro Metropolitano

Es el espacio más grande, pues cuenta con una capacidad para mil 154 espectadores, tiene 2 niveles, 10 butacas para personas con capacidades diferentes, además de 18 camerinos y foso para orquesta.

En este recinto se han organizado conciertos y eventos culturales.