beneficios del cilantro

Beneficios del cilantro

El cilantro es una hierba que no falta en la gastronomía mexicana; es el fiel acompañante de los tacos y un ingrediente que está en todas las cocinas.

podría interesarte: Beneficios del epazote

Ayuda a prevenir el colesterol

El cilantro puede ayudar disminuir los niveles de colesterol en la sangre, ya que contiene los ácidos grasos linoleico, oleico, palmítico y esteárico, aumentando el colesterol bueno y previniendo enfermedades gastrointestinales.

Efecto quelante

El cilantro tiene este maravilloso efecto, cuyo origen viene del griego khele que significa pinza de cangrejo; así que el cilantro actúa como una pinza que separa los metales pesados del cuerpo ingeridos por otros alimentos o productos cosméticos tales como el mercurio y el aluminio.

Poderoso antibactericida

Se ha comprobado que el cilantro tiene la capacidad de contrarrestar los efectos de las bacterias, especialmente la de la salmonelosis.

Buena digestión

El cilantro puede ayudar a mejorar la digestión, ayudando a acelerar el tránsito lento y evitar los malestares como la pesadez.

Combate el mal aliento

Así es, debido a su acción antibacteriana el cilantro, es muy efectivo para deshacerse de las bacterias que causan el mal aliento.